Imanol Alguacil, «un hombre de club»

Rueda de prensa de Imanol Alguacil durante la temporada pasada. /LOBO ALTUNA
Rueda de prensa de Imanol Alguacil durante la temporada pasada. / LOBO ALTUNA

Es la segunda vez que el de Orio toma las riendas del primer equipo. Sustituyó a Eusebio Sacristán en los últimos nueve partidos de Liga de la temporada pasada

DV

Imanol Alguacil Barrenetxea (Orio, 4 de julio 1971) es el elegido para sustituir a Asier Garitano al frente de la Real Sociedad. El oriotarra volverá a estar al frente del primer equipo como ya lo hizo en las nueve últimas jornadas ligueras, tras la sustitución de Eusebio Sacristán.

Alguacil, natural de Orio de 47 años, lleva al frente del Sanse desde noviembre de 2014. Como futbolista militó siete temporadas en el primer equipo y disputó un total de 131 partidos con la camiseta txuri urdin.

Alguacil asume con naturalidad ser entrenador de la Real Sociedad. «Soy hombre de club, me debo al club», dijo en marzo cuando tomó las riendas del primer equipo por primera vez.

El oriotarra siempre ha sido un hombre humilde y trabajador, así lo demostró como futbolista en los equipos que militó (Real Sociedad y Villarreal) y así lo viene demostrando como entrenador. Comenzó en el Orioko, pasando luego al Zarautz juvenil junto a Mikel Lasa y de ahí dio el salto a la Real Sociedad, donde ha ido pasando etapas hasta llegar al primer equipo.

Imanol Alguacil ya se hizo cargo del primer equipo de la Real Sociedad en los últimos meses de la pasada temporada. El oriotarra dirigió a la Real durante nueve partidos, consiguiendo 16 puntos y un bagaje de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

La llegada de Imanol Alguacil al banquillo del primer equipo provoca una serie de cambios en el staff técnico que detallamos en las próximas líneas:

Estructura técnica

Primer entrenador:
Imanol Alguacil
Asistente técnico:
Mikel Labaka
Trabajos individuales:
Jon Ansotegi
Entrenador de porteros:
Luis Llopis

Estructura condicional

Preparador físico:
David Casamichana
Preparador físico individual:
Iñigo Almandoz

Estructura emocional

Coach:
Imanol Ibarrondo

Estructura de análisis

Analista:
Beñat Labaien
Responsable unidad de porteros:
Iñaki Ulloa

Estructura salud y rendimiento

Responsable de unidad:
Alain Sola

Real Sociedad

 

Fotos

Vídeos