Imanol Alguacil sonríe durante la rueda de prensa en Eindhoven. / F. Morquecho (Enviado especial)

Rueda de prensa

Imanol Alguacil: «Queremos que nuestros aficionados disfruten con nosotros»

El entrenador de la Real Sociedad da las gracias a los 600 hinchas realistas que han viajado a Eindhoven y asegura que «tenemos la responsabilidad de vestir la camiseta txuri-urdin»

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

Imanol Alguacial ha señalado en Eindhoven que «la presencia de los 600 aficionados realzales es muy importante. Queremos que nuestros aficionados disfruten con nosotros. Ha sido un viaje de muchas horas para muchos de ellos pero eso es el sentimiento hacia un equipo. Estamos muy orgullosos y queremos darles las gracias. Trataremos de hacer un buen partido por ellos, para que vuelvan contentos en el viaje de vuelta».

Aunque es el estreno en la Europa League, y contra el rival teóricamente más duro, a Imanol no le parece definitivo. «Aunque se ganara mañana, si no se ganan los siguientes, no hacemos nada. Es importante empezar bien por aquello de la energía positiva pero luego hay que darle continuidad. La fase de grupos es una competición corta, pero también es larga. Acordaros que el año pasado nos clasificamos en el último minuto».

No por jugar en Europa, la Real siente mayor responsabilidad. «Nos exigimos todos los días porque defendemos a la Real Sociedad. No tenemos más responsabilidad porque estemos en la Europa League. Tenemos la misma que el día pasado en Cádiz: defender la camiseta de la Real. Queremos darles una alegría a los 600 que se han hecho un viaje tan largo».

Respecto al rival, Imanol ha dicho que ve al PSV «muchas similitudes con nosotros. Es un equipo al que le gusta tener el balón, se asocia bien. Tiene bandas fuertes, explosivas, con calidad, pero por dentro los centrales también son muy buenos, algunos con mucha experiencia. Es un equipo completo y potente. No es casualidad que lleven catorce goles y doce puntos de doce. Pero si hacemos nuestro partido les vamos a hacer mucho daño».

El míster cree que al equipo le puede venir bien la experiencia el año pasado. «Sobre todo para los jugadores, tener esas vivencias ayuda mucho. Cuantos más partidos de ese tipo juegas, más te asientas y más creces. El equipo está dando pasos, está madurando, pero de nada sirve si cuando llega el día no haces las cosas como tienes que hacerlas».

En una entrevista posterior a los medios del club, Imanol ha elogiado al rival y al gran momento de forma que atraviesa y ha añadido que «es un equipo Champions que está en la Europa League por accidente».