Borrar
Imanol Alguacil este sábado en la sala de prensa de Zubieta.

Ver 30 fotos

Imanol Alguacil este sábado en la sala de prensa de Zubieta. RS
Comparecencia ante la prensa

Imanol Alguacil habla del futuro de Martin Zubimendi

El técnico realista, que recupera a Tierney, confía en repetir el lunes la gesta del año pasado en la Ciudad Condal y asegura que la temporada también sería «muy buena» si se clasifica para la Conference League

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad va a necesitar este lunes «su mejor versión» para puntuar en Barcelona. Así lo ha asegurado esta tarde el técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa previa a viajar a la ciudad condal para medirse al conjunto que dirige Xavi y que aspira a recuperar el segundo puesto tras el empate de ayer del Girona en Mendizorrotza.

«Los partidos ante el F.C. Barcelona siempre son díficiles. Tienen un gran técnico y muy buenos jugadores. Es verdad que esta temporada se les han escapado algunos puntos, pero el Barça es un monstruo y va a requerir de nuestra mejor versión para savar algún punto de allí», ha señalado el oriotarra.

Imanol Alguacil quiere repetir la gesta del año pasado en tierras catalanas, donde los suyos consiguieron ganar 1-2 con goles de Merino y Solorth. Para conseguir una nueva victoria, el oriotarra pone como ejemplo el partido de ida en el Reale Arena, que se saldó con derrota blanquiazul con un tanto de Araujo en el descuento. «Por supuesto que veo opciones de sacar un triunfo como el del año pasado. Para eso tenemos que jugar como en el partido de la primera vuelta en nuestra casa, donde tuvimos muchas ocasiones de gol pero nos metieron en un jugada en el 93».

Tierney y Traoré, en la lista de convocados

Tierney y Traoré ya han vuelto con el grupo y los dos entrarán en la lista de convocados para medirse al Barça, aunque en el caso del escocés, que esta mañana ha completado su primer entrenamiento con el grupo tras su lesión, su participación de inicio en Montjuic se antoja complicada. Zubimendi y Galán tampoco llegan al partido de este lunes, pero podrían estar el próximo jueves ante el Valencia en el Reale.

«Galán no va a estar con nosotros, pero sí Traoré y Kieran, que ya ha completado su primera sesión con sus compañeros, aunque el lunes tendré cuidado con él. Zubeldia sí causa baja para lo que resta de temporada, pero a Zubimendi le recuperamos para el jueves. No estará en Barcelona por precaución», ha explicado el entrenador de la Real.

Rumores sobre Zubimendi

A falta tan solo de cuatro jornadas para terminar el campeonato, la Real Sociedad es sexta y estaría la próxima campaña en la Europa League, aunque el Betis aprieta por detrás en el séptimo puesto de Conferene. Una competición a la que Imanol tampoco hace ascos. «Todos los equipos arrancamos la temporada con el obejtivo de ganar la Liga, luego de jugar Champions y después Europa League o Conference. Todavía quedan puntos y nuestro objetivo es la quinta plaza. Llevamos muchas jornadas en la sexta posición en una temporada que califico de muy buena, llegando a semis de Copa y haciendo un gran papel en Champions. Vamos a entrar por quinto año consecutivo en Europa y hay pocos clubes que puedan decir eso. No hay más que ver cómo están ahora el Sevilla o el Villarreal. Por eso, si finalmente caemos al séptimo puesto y jugamos Conference, la temporada también habrá sido muy buena y meritoria».

Los rumores sobre un posible fichaje de Martin Zubimendi por el Barcelona se disparán cada vez que la Real se mide al conjunto blaugrana, aunque Imanol no lo considere así. «Casi todas la semanas hay rumores sobre Zubimendi, desde Barcelona y desde otros equipos grandes. Es un gran jugador y está haciendo una temporada muy buena, con un escaparáte este año en Champions mucho mayor, pero Martín estará seguramente el año que viene en la Real Sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios