Imanol Alguacil da órdenes enfadado a un jugador de la Real en el Philips Stadion. / MORQUECHO

Vestuarios

Imanol Alguacil: «Ha sido un partidazo y hemos gozado»

Imanol Alguacil se mostró «contento» después de sacar un valioso punto de Eindhoven en un partido con «muchas ocasiones que podía haber acabado 2-3, 3-2 o 3-3»

BEÑAT BARRETO sAn sebastián.

Imanol Alguacil se mostró satisfecho con el empate cosechado ayer en el Philips Stadion. «Ha sido una gozada disfrutar de este partidazo y de esta Real Sociedad. Estoy muy contento y orgulloso porque no es fácil dar la cara contra semejante equipazo». El oriotarra insistió en que «hemos gozado; ha sido empate a dos, pero podía haber sido 2-3, o 3-2 o también 3-3. Pese a ello. me voy contento del trabajo de todos», destacó el preparador.

Imanol tuvo que lamentar varias bajas durante el partido, la primera la de Silva, que no pudo ni empezar el encuentro. «Nos ha pasado de todo durante el partido. Silva ha notado algo en el sóleo y a ver qué dicen las pruebas. Vamos a esperar». Tampoco pudo terminar el partido Le Normand, que tuvo que ser sustituido. «Robin tenía dolor en la cadera y espero que no sea mucho. Le he dicho que aguantara, pero luego no podía más. Muy contento por el partidazo que hemos hecho pese a las bajas, porque a Zaldua luego también se le ha subido el gemelo».

El PSV empezó con fuerza y la Real se vio sorprendida. «Sabíamos que ellos iban a empezar fuertes, nos ha costado entrar, pero les hemos quitado la pelota y cuando hemos tenido varias posesiones largas ellos también han sufrido», añadió. El golpe no tambaleó a la Real. «No nos ha afectado el gol de ellos y hemos sabido reaccionar. En este tipo de partidos hay fases duras y las hemos sabido aguantar». Alguacil le dio «las gracias a la afición, espero que hayan disfrutado porque nosotros les hemos escuchado».