Imanol Alguacil: «Hemos hecho méritos suficientes para ganar»

Imanol Alguacil: «Hemos hecho méritos suficientes para ganar»

Imanol reconoce que «dejamos vivo al Levante en la primera parte» y asegura que «no hice más cambios porque no mejoraba lo que veía sobre el campo»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Imanol Alguacil hizo acto de presencia ayer en la sala de prensa de Anoeta cariacontecido después de ver cómo el Levante empataba el partido a falta de diez minutos para el final. «Estamos dolidos y enfadados. Hemos dejado vivo al Levante en la primera mitad. Nuestra intención era hacer una segunda parte calcada, buscando un segundo gol. No hemos acertado y sabíamos que ellos iban a dar un paso al frente. Ahora estamos en una mala racha, aunque hoy hemos hecho méritos más que suficientes para ganar. Después de tanto perdonar...».

Preguntado a cerca de la oportunidad que pierde de nuevo el equipo de meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos, el oriotarra aseguró que «no queda otra que seguir trabajando y creciendo. Hemos hecho cosas buenas para estar en la pelea por Europa. Está claro que el rendimiento que hemos ofrecido en los últimos partidos no ha sido suficiente para estar ahí arriba. No somos sólidos en los 93 o 94 minutos que puede durar un partido y debemos corregirlo».

Imanol solamente hizo un cambio durante todo el partido. Jon Bautista entró en el campo en detrimento de Sandro, uno de los hombres que más peligro creó arriba. Januzaj terminó desfondado, al igual que Oyarzabal. Juanmi esperaba en el banquillo, pero nunca llegó a salir. «Lo que había en el banquillo no veía que pudiese mejorar a lo que había en el campo. He visto bien al equipo pese a que ellos hayan dado un paso al frente. Ha salido Bautista. Mikel y Januzaj tenían fuerzas suficientes para seguir y no he visto el momento adecuado para hacer cambios. No hemos sabido controlar al Levante en la segunda parte».

«Sandro ha dado el máximo»

Sandro no pudo marcar ante el Levante, pero se llevó una atronadora ovación de su afición. «No he hablado personalmente con él, pero entiendo que estuviese cabizbajo tras el cambio. El público ha sabido reconocer su esfuerzo. Ha dado el máximo y no se le puede achacar nada. A todos nos hubiese gustado verle marcar y es cierto que en ocasiones se le ha podido ver con algo de ansiedad».

A quien no le pudieron los nervios fue al debutante Ander Guevara. «Ha hecho un gran partido y eso que era su debut en Primera. Se ha dejado la piel y es una pena que no haya podido debutar con una victoria».