Imanol ha hablado sobre Karrikaburu en rueda de prensa. / RS

Real Sociedad Imanol Alguacil, sobre Jon Karrikaburu: «Entrenó con nosotros y no fue capaz de aguantar el ritmo»

El entrenador de la Real Sociedad ha hablado largo y tendido sobre el joven atacante de Elizondo, del que también apunta que «tiene algo único: el gol»

E. P. C.

Varios de los titulares de la rueda de prensa que ha concedido este viernes Imanol Alguacil han apuntado directamente hacia Jon Karrikaburu. El entrenador de la Real Sociedad ha sido muy claro cuando ha sido cuestionado por las presencias y ausencias del jovencísimo delantero de Elizondo en los entrenamientos del primer equipo txuri-urdin. «Subió a entrenar con nosotros esta semana y no fue capaz de aguantar el ritmo. Por eso no lo hemos subido otra vez», ha afirmado el técnico de Orio.

El técnico realista ha agregado, además, que «no es la primera vez que pasa algo así con él o con otros jugadores del filial esta temporada. Esto no es nuevo, eh. Otros años también ha pasado lo mismo con chicos del filial». En ese sentido, Imanol ha admitido que «durante la temporada hemos intentado echar mano de él y no lo hemos podido hacer por cuestiones físicas».

El de Orio, que ya lleva muchos años en el mundo del fútbol, ha aclarado que «hay que tener paciencia con él y con el resto de jóvenes del club. Estamos encantados con él (con Jon Karrikaburu), tiene una cosa única que es muy difícil de encontrar: el gol. Sin embargo, tiene otras muchas cosas en las que tiene que mejorar una barbaridad». Alguacil ha apostillado que «estamos en ello ahora. Lo importante es que él es consciente de esto».

«Un valor de futuro»

Respecto a la convocatoria del joven de Elizondo para entrenar el martes y su ausencia los días siguientes en la dinámica del primer equipo, el entrenador txuri-urdin ha explicado, con naturalidad, lo que ha sucedido: «Es muy sencillo. Subieron Lobete y él a entrenar con nosotros y Jon no pudo aguantar el ritmo. Es más, creo que al día siguiente tampoco lo pudo hacer con el filial». Después de estas aclaraciones Imanol ha asegurado que «Karrikaburu es un valor de futuro importante para la Real Sociedad».

Esta temporada el punta txuri-urdin ha disputado 33 encuentros oficiales. 32 de ellos han sido en Segunda División, con el Sanse y a las órdenes de Xabi Alonso, y uno de ellos fue con el primer equipo, en la Europa League ante el Mónaco en Anoeta. En estos 33 encuentros Karrikaburu ha conseguido marcar 10 goles, siendo uno de los potrillos más destacados del curso. Su irrupción hace año y medio en la Real Sociedad C fue explosiva, tras lograr una cifra muy alta de goles en unos pocos meses siendo un jugador aún de categoría juvenil.