Derbi en Anoeta

Imanol Alguacil: «Este empate ante el Eibar es un mazazo doloroso»

Imanol junto al banquillo en presencia de Aihen Muñoz. /Arizmendi
Imanol junto al banquillo en presencia de Aihen Muñoz. / Arizmendi

El técnico txuri-urdin aseguró que «nos ha tocado sufrir una barbaridad», pero se mostró «optimista» para lo que resta de Liga

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Imanol Alguacil entraba cariacontecido a la sala de prensa de Anoeta después de ver cómo el Eibar empataba a la Real Sociedad el partido a diez minutos para el final. «Creo que en la primera parte el partido ha estado igualado, pero en la segunda el Eibar nos ha pasado por encima en 25 minutos muy buenos y hemos sufrido una barbaridad. No hemos podido mantener el nivel de los primeros 45 minutos y el Eibar ha hecho un gran trabajo. En la primera parte hemos hecho un esfuerzo brutal, pero el Eibar es uno de los mejores equipos en las segundas jugadas y ahí nos han pasado por encima. Este empate ha sido una mazazo doloroso».

El derbi bien pudo ser el último tren de Europa para el conjunto txuri-urdin. «Es verdad que se ha complicado el pasaporte para Europa, pero aún quedan 18 puntos en juego y soy optimista. Tenemos que quedarnos con varios cosas positivas. Aihen y Barrenetxea han cuajado un gran partido y eso debe llenar de orgullo a la afición txuri-urdin. Esta tiene que ser nuestra Real. No podemos generar desilusión. El próximo fin de semana tenemos un partido muy bonito en el Camp Nou y por qué no vamos a hacer un buen papel si ya conseguimos los tres puntos en el Bernabéu».

El técnico oriotarra se vio en la obligación de sustituir a Zubeldia por unas molestias del centrocampista azkoitiarra. «He visto que se dolía en una zona y he decidido cambiarle para no arriesgar. Cuando Zubeldia se queja, es por algo. Ha entrado Bautista para ver si podía hacerse con un balón en los últimos minutos».

Alguacil dispuso una alineación con muchas novedades. ¿La razón?, las innumerables bajas. «La entrada de varios jugadores del filial nada tenía que ver con que estuviese pensando en la próxima temporada. He sacado el mejor equipo con el único objetivo de ganar al Eibar».

Real Sociedad - Eibar