Imanol, eufórico, celebra la victoria de ayer en La Cerámica. / acero

Real Sociedad

Imanol Alguacil: «Una vez cumplido el objetivo, queremos ser quintos»

El oriotarra es ambicioso y quiere más de una Real de la que valora mucho su «trabajo» tras el importante triunfo frente a un «durísimo rival»

Iñigo Villamía
IÑIGO VILLAMÍA

Es complicado que hoy en Zubieta haya una persona más feliz que Imanol Alguacil, el entrenador que por tercera vez consecutiva ha clasificado a su Real para la Europa League. «Estoy muy contento y quiero agradecer el gran trabajo de todos los jugadores. En estos momentos tenemos un punto más que los conseguidos el año pasado y todavía nos queda una jornada por disputar», arrancaba. «Tenemos posibilidades de ser quintos y ahora ese es nuestro objetivo», continuaba el técnico con la emoción todavía metida en su cuerpo.

«Quiero dar las gracias también a la afición porque su empuje ha sido fundamental a lo largo del año, sobre todo en los momentos malos», decía Imanol. «Y por supuesto me gustaría mencionar a todos los jugadores que están o han estado lesionados en algún momento de la temporada y que tanto nos han ayudado a diario en los entrenamientos de Zubieta. Siempre con buena cara. Incluso los que menos minutos han tenido. Porque ellos son los que han conseguido mantener vivo al equipo a nivel de competición exprimiéndose al máximo para poder llegar como hemos llegado a este final de temporada», añadía.

Sobre el encuentro frente al Villarreal, Alguacil se sinceró y reconoció que «hemos sido merecedores de la victoria contra un rival que tiene un gran entrenador y que ha estado a punto de jugar la final de la Champions». Según el míster, «hemos tenido ocasiones muy claras al principio y, aunque no hemos acertado, estábamos bien y metidos en el partido». Eso sí, «tras el descanso han llegado los goles», sentenciaba. Sobre el penalti de Illarramendi sobre Capoue que finalmente no se pitó, Imanol no entró a valorarlo «porque nunca lo hago».