Borrar
Imanol Alguacil durante la rueda de prensa de este viernes. I. Arizmendi
Imanol Alguacil: «Trataremos de enchufar a la afición para que luego nos ayude a ganar»
Entrenador

Imanol Alguacil: «Trataremos de enchufar a la afición para que luego nos ayude a ganar»

El entrenador de la Real Sociedad desvela la titularidad de Nacho Monreal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convocatoria de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid ofrecida por Imanol Alguacil minutos antes de sentarse en la sala de prensa de Zubieta no reflejaba dudas. Se quedan fuera por decisión técnica Pardo, Gorosabel, Aihen y Barrenetxea, con lo que en la lista de 18 solo hay dos laterales específicos: Zaldua y Monreal. El oriotarra suele guardar sus cartas, sobretodo delante de la prensa, pero la pregunta sobre la titularidad del defensa navarro ha sido una obviedad: «sí, jugará de titular», ha reconocido. «Se ha integrado perfectamente, ha jugado ya un partido con nosotros y con el Arsenal jugó tres también». Del resto del once ninguna pista aunque el técnico realista ha vuelto a decir que está «contentísimo del día a día, de la competencia que hay y de cómo entrenan los chavales».

El partido ante el Atlético de Madrid es muy especial. «Por todo», ha significado. «Por el estreno, por ser ante el líder, por ser el primero que jugamos en casa... si los aficionados tienen las mismas ganas que yo, vamos a empezar ganando 5-0». Imanol le da tanta importancia al triunfo que ha señalado que no quiere ser «el entrenador que inauguró el campo sino el entrenador que ganó en la inauguración».

«Intuímos el ambiente que puede haber y la afición nos va a dar mucho, confiamos en contar con el empuje de todo el campo. Nosotros tenemos que poner la primera piedra y enchufar al público, esa es nuestra intención, para que luego el público nos lleve», ha añadido Imaonl.

Sobre el conjunto de Simeone ha dicho que es «un equipo que también inicia el juego desde atrás pero que no arriesga tanto. Son capaces de llevar el peso del partido y han empleado bastantes dibujos en este inicio liguero, cuentan con jugadores de mucha calidad; a ver cómo vienen aquí».

Cuestionado sobre la derrota en el derbi de San Mamés, Imanol ha señalado que «pecamos por la mala elección en momentos puntuales, de no saber encontrar en cada momento al hombre libre; tenemos un estilo complicado pero insistiremos en él». También ha valorado el partido del año pasado en Anoeta ante el Atlético: «He visto tres veces el inicio y estoy convencido de que jugamos mejor que en el anterior (con victoria 3-0) pese a perder; tuvimos unos minutos buenísimos, con llegada, ejecutando bien la salida y atrevidos... eso es lo que queremos hacer, sabiendo que en momentos puntuales puede ser difícil».

Lo más destacado de la rueda de prensa:

Ambiente en Anoeta: «Esperamos buen ambiente y confiamos en dar la victoria a la afición, ese es nuestro objetivo, y que los aficionados se vayan a gusto a casa. Está claro que para tener una buena temporada hay que ser fuertes en casa. No debe ser el partido del estreno, de la inauguración, sino el partido de la victoria. Es un partido muy especial, por todo, además ante el líder. La afición tiene ganas de vernos... estamos deseosos de que llegue el día. Para mí es un orgullo estar en este partido pero no quiero ser el que lo inauguró sino el que ganó ese primer partido».

Convocatoria: «Monreal ha entrado porque está bien, se ha acoplado muy bien, ha entrenado bien. Ha sido complicado hacer la lista de convocados pues solo tenemos dos bajas y todos los jugadores los tenemos en un gran momento. Pero es la cuarta jornada, Barrene fue de los mejores en Tafalla... habrá tiempo para todos. Estoy super orgulloso del trabajo de los más jóvenes y de cómo el resto les está ayudando a crecer. Hablar bien de la cantera es lo que siento. Habrá tiempo de sobra para ver a los jóvenes, pero se lo tienen que ganar y los demás también están apretando. Hay una competencia terrible. Tenemos un día a día en Zubieta ideal, es como me lo propuse al legar a este puesto. Está siendo muy fácil trabajar con estos trabajadores y lo único que tengo que hacer yo es acertar con los que elijo. Los que no están en la lista también están muy bien».

Illarramendi: «Tenemos muy buenos trabajadores para sustituirle, es una pena por él porque nos decía que era su año, pero podemos afrontar su baja».

Plantilla: «Todos están trabajando muy bien. Fue un escándalo ver al equipo cómo trabajó en Tafalla ante el Alavés. Solo tengo palabras de agradecimiento para estos jugadores. Debemos ser capaces de que se plasme en resultados este buen trabajo que veo yo día a día».

El rival: «En San Mamés pecamos por la mala elección en momentos puntuales, no saber encontrar en cada momento al hombre libre. Tenemos un estilo complicado pero insistiremos en él. He visto tres veces el inicio del partido de la pasada temporada aquí contra el Atlético y repito que para mí ese partido fue mejor que el anterior cuando ganamos 3-0. Tuvimos unos minutos buenísimo, con llegada, ejecutando bien la salida y atrevidos... eso es lo que queremos hacer, sabiendo que en momentos puntuales puede ser difícil. El Atlético ha cambiado un poco esta temporada, tienen jugadores de muchísima calidad y pueden llevar el peso del juego si se lo proponen. Han jugado con varios dibujos diferentes, tienen variantes y también mucho dónde elegir».

Estilo de juego: «Tengo muchísima variedad para hacer y deshacer, para poder elegir dibujos en cada momento... Veo al equipo muy comprometido con la idea y con los cambios que hacemos sobre la marcha».

13:46

Finaliza la rueda de prensa

13:46

Posición de Zubeldia : Yo cuento con él, como lateral, como centrocampista, como central, como extremo... es un profesional que se adapta, sin duda a unas posiciones mejor que a otras. Cuento con él pero hay una competencia tremenda.

13:44

Estilo de juego : Tengo muchísima variedad para hacer y deshacer, para poder elegir dibujos en cada momento... Veo al equipo muy comprometido con la idea y con los cambios que hacemos sobre la marcha.

13:43

El rival . En San Mamés pecamos por la mala elección en momentos puntuales, no saber encontrar en cada momento al hombre libre. Tenemos un estilo complicado pero insistiremos en él. He visto tres veces el inicio del partido de la pasada temporada aquí contra el Atlético y repito que para mí ese partido fue mejor que el anterior cuando ganamos 3-0. Tuvimos unos minutos buenísimo, con llegada, ejecutando bien la salida y atrevidos... eso es lo que queremos hacer, sabiendo que en momentos puntuales puede ser difícil. El Atlético ha cambiado un poco esta temporada, tienen jugadores de muchísima calidad y pueden llevar el peso del juego si se lo proponen. Han jugado con varios dibujos diferentes, tienen variantes y también mucho dónde elegir.

13:41

Afición . Intuímos el ambiente que puede haber y la afición nos va a dar mucho. Sabemos que la grada Aitor Zabaleta va a ser incondicional pero esperamos también contar con todo el estadio. Nosotros tenemos que poner la primera piedra y enchufar al público. Esa es nuestra intención. Para mí la presión siempre es la misma, fuera o en casa. Saldremos a ganar y ganar.

13:39

Plantilla : Todos están trabajando muy bien. Fue un escándalo ver al equipo cómo trabajó en Tafalla ante el Alavés. Solo tengo palabras de agradecimiento para estos jugadores. Debemos ser capaces de que se plasme en resultados este buen trabajo que veo yo día a día.

13:38

Illarramendi : Tenemos muy buenos trabajadores para sustituirle, es una pena por él porque nos decía que era su año, pero podemos afrontar su baja.

13:38

Odegaard : Se ha acoplado muy bien al equipo y estamos muy contentos con él en todos los ámbitos.

13:34

Convocatoria : Monreal ha entrado porque está bien, se ha acoplado muy bien, ha entrenado bien. Ha sido complicado hacer la lista de convocados pues solo tenemos dos bajas y todos los jugadores los tenemos en un gran momento. Pero es la cuarta jornada, Barrene fue de los mejores en Tafalla... habrá tiempo para todos. Estoy super orgulloso del trabajo de los más jóvenes y de cómo el resto les está ayudando a crecer. Hablar bien de la cantera es lo que siento. Habrá tiempo de sobra para ver a los jóvenes, pero se lo tienen que ganar y los demás también están apretando. Hay una competencia terrible. Tenemos un día a día en Zubieta ideal, es como me lo propuse al legar a este puesto. Está siendo muy fácil trabajar con estos trabajadores y lo único que tengo que hacer yo es acertar con los que elijo. Los que no están en la lista también están muy bien.

13:33

Estreno de Anoeta : Esperamos buen ambiente y confiamos en dar la victoria a la afición, ese es nuestro objetivo, y que los aficionados se vayan a gusto a casa. Está claro que para tener una buena temporada hay que ser fuertes en casa. No debe ser el partido del estreno, de la inauguración, sino el partido de la victoria. Es un partido muy especial, por todo, además ante el líder. La afición tiene ganas de vernos... estamos deseosos de que llegue el día. Para mí es un orgullo estar en este partido pero no quiero ser el que lo inauguró sino el que ganó ese primer partido.

13:32

Comienza la rueda de prensa

13:31

Monreal, Guevara y Aritz entran en la convocatoria de la Real Sociedad ante el Atlético

Imanol Alguacil cuenta con Monreal para la convocatoria ante el Atlético de Madrid

Enlace copiado

Compartir

13:30

Hace unos minutos el entrenador oriotarra ha dado a conocer la lista de convocados, de la que se caen Aihen Muñoz, Barrenetxea y Gorosabel.

13:30

En breves instantes comenenzará la rueda de prensa de Imanol

11:21

Sigue a partir de las 13.30 h. la rueda de prensa íntegra de Imanol Alguacil

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios