Algunas de las imágenes de las agresiones compartidas por Bultzada

Incidentes en Villarreal Muñecas rotas, 20 puntos de sutura en la cabeza... las agresiones que denuncia Bultzada por parte de la Policía Nacional

La peña de animación Bultzada Txuri Urdina ha publicado en redes sociales las imágenes de las agresiones sufridas por algunos de sus miembros en Villarreal

DV

Muñecas rotas, veinte puntos de sutura en la cabeza, heridas de porrazos en la espalda... La peña Bultzada Txuri Urdina ha difundido a través de redes sociales las imágenes de las «duras agresiones» que denunció haber sufrido antes del partido entre la Real Sociedad y el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

La peña de animación txuri-urdin difundió este lunes un comunicado en el que informaba de los incidentes ocurridos horas antes del encuentro en el Carrer Molí Bisbal y que se saldaron con «más de diez heridos», según fuentes allí presentes, y con cinco miembros de la peña detenidos por «desórdenes públicos y atentado», según informaba el 'Periódico del Mediterráneo'.

Esa denuncia vino después acompañada por las imágenes de algunos de sus miembros en las que se pueden ver una brecha en la cabeza con veinte puntos de sutura, muñecas rotas acompañadas de un parte médico de Osakidetza, y heridas y contusiones en la espalda por el impacto de las porras.

Los altercados fueron grabados por un vecino de la zona, que difundió el vídeo en redes sociales y rápidamente se hizo viral. En él se aprecia cómo una veintena de policías cargan duramente contra una treintena de aficionados, que huyen como pueden hacia el estadio. En las mismas imágenes se observa cómo varios policías aporrean a los seguidores que se defendían como podían en el suelo.

Por otro lado, desde Castellón apuntan otra versión de los hechos. Según publica el 'Periódico del Mediterráneo', la Policía Nacional «detuvo a cinco personas por desórdenes públicos y atentado, así como diez actas por ley del deporte y ocho expulsados». Desde el cuerpo policial aseguran, según esta misma información, que se vieron «obligados a actuar contra aficionados radicales que previamente habían lanzado botellas, sillas y otros objetos contundentes contra los agentes, que intentaron agrupar a los ultras para proceder a su detención».

Realaren Lagun Taldeak muestra su «rechazo total» a la agresión y pide «una explicación»

La agrupación de peñas 'Realaren Lagun Taldeak' ha hecho público un comunicado en el que muestra su «rechazo total» a los hechos acaecidos el pasado domingo en los que miembros de la peña Bultzada Txuri Urdina fueron golpeados por cuerpos policiales durante una intervención.

«RLT, Realaren Lagun Taldeak, desea manifestar su rechazo total a los hechos acontecidos», comienza señalando en referencia a lo sucedido el pasado domingo en las inmediaciones de La Cerámica. «Consideramos que la intervención policial fue desproporcionada, viendo necesaria una explicación contrastada de los motivos para que sucediera», añade en su comunicado.

«Desde RLT, Realaren Lagun Taldeak, deseamos una pronta recuperación de los aficionados realistas heridos en la citada agresión», finaliza.