Real Sociedad

Illarramendi estará dos meses fuera

Illarramendi abandona los vestuarios de Mestalla en muletas ante Kondogbia y Januzaj. / MIGUEL GONZÁLEZ
Illarramendi abandona los vestuarios de Mestalla en muletas ante Kondogbia y Januzaj. / MIGUEL GONZÁLEZ

Sufre una rotura del aductor derecho y hoy será sometido a más pruebas

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Los sustos y los imprevistos fueron acumulándose en la recta final del encuentro en forma de lesiones y la que más preocupa es la de Asier Illarramendi. El mutrikuarra abandonó los vestuarios de Mestalla, preocupado y con muletas. Apenas podía apoyar el pie. Sufre una rotura del aductor de la pierna derecha que le podría mantener alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses.

«Presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Ha comenzado tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso», apunta el comunicado emitido por la Real Sociedad durante la tarde del lunes..

El capitán sintió las primeras molestias en el minuto 57. Theo Hernández recibió una dura entrada de Piccini al borde del área defendida por Neto y en el lanzamiento de falta posterior, Illarramendi, que disparó a la barrera, notó los primeros síntomas de dolor en la zona inguinal de la pierna derecha. El '4' txuri-urdin continuó en el partido.

En el minuto 92, ya en el tiempo de descuento, el Valencia intentaba sumarse al ataque. Illarramendi, a la altura del medio campo, realizó un sprint lateral, se frenó, se resbaló, y al volver a arrancar, se cayó al césped, presumiblemente, al romperse del todo. La Real recuperó el balón, pero no lo tiró fuera, por lo que los de Marcelino, al recuperar la posesión, tampoco pararon el choque para que el mutrikuarra, que seguía tendido en el verde, fuese atendido por los servicios médicos.

Los chés consiguieron un córner a favor en el minuto 94 y fue en ese instante cuando Melero López ordenó detener el encuentro. Illarramendi no pudo incorporarse y el árbitro instó a los sanitarios de la Cruz Roja para que retirasen al jugador realista en camilla.

En el periodo que va a estar fuera, a la espera del parte médico del club, Illarramendi se perdería unos ocho partidos de LaLiga ante el Leganés, Girona, Atlético de Madrid, Sevilla, Levante, Valladolid, Betis y Celta.

Más