Real Sociedad

Illarramendi estará listo para arrancar LaLiga en Mestalla

Illarramendi frente al Millwall./Oscar Alonso
Illarramendi frente al Millwall. / Oscar Alonso

El de Mutriku no ha participado en los dos últimos amistosos de pretemporada por precaución

JON MUNÁRRIZ

Asier Illarramendi no tendrá problemas, en principio, para jugar en el inicio del campeonato ante el Valencia en Mestalla. El de Mutriku no ha participado en los dos últimos amistosos de pretemporada ante Osasuna y el Eibar, pero lo hizo por precaución después de notar una pequeña sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado jueves en Zubieta. El contratiempo no se localizó en el aductor derecho, la zona en la que sufrió la importante lesión en febrero en la visita también a Mestalla que le hizo estar tres meses de baja al final del curso pasado.

El capitán blanquiazul, quien ha dejado muy buenas sensaciones en los partidos de Inglaterra ante el Millwall y el Watford, tiene muchas ilusiones depositadas en la presente campaña, en la que aspira a recuperar un papel importante dentro del equipo.

Su presencia en el inicio del campeonato es más importante si cabe porque Aritz y Llorente no podrán jugar al estar sancionados de la pasada temporada. Eso si la Federación no vuelve a cambiar de opinión. Ello obligaría a jugar a Zubeldia de central junto a Le Normand, por lo que Illarramendi formaría de mediocentro por delante de la zaga.