Entrenamiento

Illarramendi y Januzaj avanzan pero lo tienen difícil

Illarramendi y Januzajm en el entrenamiento de este lunes./Lusa
Illarramendi y Januzajm en el entrenamiento de este lunes. / Lusa

El capitán ha calentado con el grupo y el belga ni eso

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La tarjeta roja mostrada a Willian José por una supuesta agresión sin balón por medio como recoge el acta del árbitro sigue coleando esta mañana en Zubieta, donde los jugadores de la Real se han entrenado bajo la lluvia.

Igual que el domingo en Balaídos, donde la Real perdió 3-1, hoy en las instalaciones de Zubieta ha llovido durante toda la mañana. Esta circunstancia ha llevado a los jugadores que fueron titulares ayer a ejercitarse a cubierto y solo los que no salieron de inicio se han entrenado en el campo principal de Zubieta. Han sido Sangalli, Bautista, Aihen, Merquelanz, Gorosabel, Llorente, Juanmi, Illarramendi y Barrenetxea.

No ha sido hasta las 12.30 horas, media hora más tarde de la hora de inicio prevista, cuando los jugadores han asomado por el túnel de vestuarios.

Para cuando han saltado al verde Illarramendi y Januzaj, los dos lesionados, ya habían hecho buena parte de su trabajo. Illarramendi ha corrido a buen ritmo y Januzaj, entre ejercicio y ejercicio, ha tocado algo de balón más que nada por no perder el tacto. Ninguno tiene fecha de reaparición pero se intuye que está más cerca de jugar el internacional belga que Illarramendi. Januzaj ha tenido que bajar el ritmo por las molestias que arrastra desde hace tiempo en la rodilla izquierda y se supone que en cuanto remitan estará para jugar, mientras que Illarramendi en principio tiene para largo porque su lesión es muscular y le afecta a la hora de armar la pierna para chutar. Se rompió el aductor de su pierna derecha el pasado 10 de febrero. Illarramendi, en cualquier caso, ha hecho parte del trabajo con el grupo. Se ha sumado a los primeros ejercicios de calentamiento con los jugadores no titulares. En otro lado del campo se han entrenado los porteros Moyá, Zubiaurre y Moisés Ramírez bajo las órdenes de Luis Llopis. Quien no ha podido saltar al césped ha sido Hector Moreno porque ha vuelto a tener molestias en la fascia.

El entrenamiento lo han seguido desde la grada un grupo de estudiantes extranjeros del campus que la Universidad de Deusto tiene en Bilbao. Se han quedado con las ganas de poder saludar a Héctor Moreno que no se ha entrenado con sus compañeros cuando en principio debería haberlo hecho. Zurutuza, Guevara y Kevin han aparecido en los últimos minutos del entrenamiento para seguir su plan de trabajo que les permite recuperarse de las lesiones que sufren.