Real Sociedad

Illarramendi: «El equipo ha dado un paso al frente»

Asier Illarramendi en un entrenamiento/ARIZMENDI
Asier Illarramendi en un entrenamiento / ARIZMENDI

Illarramendi destaca que los ultimos resultados han reforzado la confianza del equipo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad buscará el domingo ante el Betis en el Benito Villamarín (12.00 horas) prolongar su buen momento, después de empatar con el Sevilla y ganar a Levante y Celta en las tres últimas jornadas. Siete puntos de nueve posibles que han colocado a los realista a un punto de Europa. El capitán blanquiazul, Asier Illarramendi, considera que el equipo «ha dado un paso al frente» en los últimos partidos y destaca que los resultados obtenidos han permitido «aumentar la confianza» de la plantilla. «Ahora tenemos que seguir por este camino«, ha afirmado el mutrikuarra en la sala de prensa de Zubieta, donde ha señalado que encadenar dos victorias «nos da tranquilidad».

El centrocampista cree que el partido contra el conjunto verdiblanco será «complicado» ante un rival que «ha mejorado mucho como equipo en los últimos años». Entre las cualidades del conjunto que dirige Quique Setién resalta »que le gusta salir desde atrás y tener la posesión del balón«. Para contrarrestar el juego de los andaluces, Illarramendi apuesta por «hacer una buena presión» como contra el Celta el lunes en Anoeta «y hacerla bien». La victoria ante los gallegos fue la primera que lograron los txuri-urdin en el nuevo estadio, después de que en los cinco encuentros anteriores se resistiera. A este respecto, ha asegurado que «aunque no estábamos muy preocupados», lograr el primer triunfo de la campaña en sus estadio fue «importante porque queríamos brindar un triunfo a nuestros aficionados, darles una alegría». Los blanquiazules viajarán a Sevilla con la «confianza» de ganar y de traer «los tres puntos hacia casa».

El mutrikuarra no jugó ante el Celta por sanción y Asier Garitano deberá decidir si le devuelve un puesto en el once, después del buen rendimiento que ofrecieron Zubeldia y Zurutuza. El equipo ha mejorado sus prestaciones en las últimas fechas , «va a más» y se ha visto reflejado en su juego,. «A la hora de presionar, lo hacemos más arriba y estamos más lejos de nuestra área», ha explicado. Una tendencia que Illarramendi quiere mantener. «Sí, creo que el equipo ha dado un paso adelante, lo estamos manteniendo más lejos de nuestra área y creemos que el tema va bien. Vamos bien en nuestro trabajo y ahí están los resultados. a ver si seguimos por este camino«, ha afirmado.

El capitán reconoce que el comienzo de temporada «no ha sido sencillo» y lo achaca al cambio de estilo del equipo. «La manera de jugar ha cambiado respecto a otras temporadas y hay que acoplarse a la nueva«, ha señalado. Preguntado por su compatibilidad con Igor Zubeldia y sus sensaciones personales cuando juegan juntos, no ha entrado en mucho detalle. »El año pasado teníamos más protagonismo en los partidos. Los centrocampistas teníamos más el balón y así es más fácil destacar. Esta temporada, en cambio, no tenemos tanta posesión y así es más difícil sobresalir«, ha respondido.

Para finalizar, el '4' blanquiazul ha tenido palabras de recuerdo para Rubén de la Barrera, después de que el martes se hiciera oficial la marcha del técnico gallego de la Real Sociedad para emprender un nuevo proyecto en Catar. «Nos explicó que le ha surgido una buena oportunidad y que, tras darle muchas vueltas a la cabeza, ha decidido aceptarla. Ha hecho todo lo posible para ayudar al equipo y le deseamos que le vaya muy bien. Le agradecemos su trabajo aquí en este tiempo».

Más

 

Fotos

Vídeos