Real Sociedad

Illarramendi entrena con el grupo pero no estará listo esta semana

Hoy se les realizarán pruebas a Llorente y a Zubeldia para conocer el alcance de las lesiones que se produjeron en Barcelona

Raúl Melero
RAÚL MELERO

La vida sigue igual para la Real Sociedad, ya que tiene la enfermería repleta de jugadores. La buena noticia en el día de ayer fue que Asier Illarramendi pudo hacer la práctica entera junto a sus compañeros, que se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones de Zubieta. Eso sí, el mutrikuarra no llegará para estar sobre el césped de Anoeta el jueves y tampoco se espera que lo pueda hacer el próximo domingo ante el Getafe, también en el feudo amaratarra. El de Mutriku lleva en el dique seco desde el partido ante el Valencia -10 de febrero- por una rotura en el aductor derecho y se espera que se vista de corto antes de que acabe la Liga.

Otra de las novedades ayer fue que Héctor Moreno ha dejado atrás su fascitis plantar y realizó todo el entrenamiento. Los que no asomaron sobre el césped de Zubieta fueron Igor Zubeldia y Diego Llorente. Los dos se tuvieron que retirar del terreno de juego del Camp Nou el pasado sábado y hoy mismo se conocerá el alcance exacto de las lesiones que sufren. Parece que el madrileño tendría más opciones de llegar que el azkoitiarra por los gestos de ambos al ser retirados, pero hoy habrá más luz acerca de su estado físico.

Imanol tuvo que echar mano de varios potrillos para completar la sesión. Ander Barrenetxea, Thior y Martín Zubimendi entrenaron con los mayores y quizá el pivote donostiarra tenga opciones de entrar en la convocatoria, sobre todo si Zubeldia no es de la partida, ya que el técnico oriotarra solo tiene 'sanos' a tres centrocampistas: Pardo, Merino y Sangalli.

Los que están descartados para el choque del jueves son Zurutuza, Merquelanz, Kevin Rodrigues, Januzaj, Guevara.

A puerta cerrada

La plantilla de la Real continúa hoy su preparación para recibir el jueves al Villareal y le restan dos entrenamientos antes de la cita de la jornada de entre semana, ambos a puerta cerrada. Los jugadores saldrán al césped de Zubieta hoy a las 11.00 horas en la sesión que dirigirá Imanol Alguacil. El último día de trabajo será mañana a la misma hora.