Merino, en el entrenamiento de este miércoles en Zubieta / Lobo Altuna

Entrenamiento

Illarramendi, única ausencia en Zubieta

El mutrikuarra no ha entrenado aquejado de una gastroenteritis, mientras que los potrillos en entrenarse han sido Karrikaburu, Lobete, Nais, Martín y Ayesa

R. MELERO

Soleada mañana en Zubieta donde la primera plantilla de la Real Sociedad ha efectuado su último entrenamiento antes de que este jueves (19.00 horas) reciba en Anoeta al Cádiz en un encuentro donde puede expedir el billete europeo por tercera temporada consecutiva. Los hombres de Imanol han realizado su práctica en el Z2, escenario habitual de los entrenamientos en la víspera de partido y no ha habido mayor novedad en cuanto a la presencia de jugadores. Han sido 25 futbolistas los que han pisado el césped con la presencia de los cinco potrillos que esta semana se vienen ejercitando con el primer equipo: Ayesa, Nais, Karrikaburu, Lobete y Ander Martín. Habida cuenta de la ausencia de Isak en el ataque, que tanto el de Elizondo como el lezoarra sino los dos, tienen opciones de entrar en la lista e incluso de tener minutos. Dependerá de las conversaciones entre Imanol y Xabi Alonso, ya que el Sanse se juega mucho el viernes y tanto 'Karrika' como Lobete tienen un gran peso en el filial. La única ausencia en la sesión ha sido la de Asier illarramendi, aquejado de una gastroenteritis.

El sol ha dado alegría a la plantilla y en los minutos en los que la sesión ha estado abierto a la prensa se ha visto bromear a los jugadores, y los primeros ejercicios de calentamiento han tenido un tono jocoso. Los músculos se han ido poniendo en temperatura y ya en la intimidad Imanol ha trabajado con los 25 jugadores disponibles.

De la primera plantilla se han ejercitado los porteros Remiro y Ryan; los defensas Zaldua, Gorosabel, Aihen, Rico, Le Normand, Pacheco, Zubeldia y Aritz; los centrocampistas Zubimendi, Guevara, Guridi, Merino, Silva y Rafinha; y los delanteros Isak, Januzaj, Sorloth y Portu.

Para el choque de este jueves ante los cadistas, además de la baja por sanción de isak, Imanol deberá recomponer la defensa, ya que Le Normand también acumula cinco cartulinas. Aritz o Pacheco acompañarán a Zubeldia en el eje de la zaga.