Última sesión con Igor Zubeldia y petos de Europa League

Real Sociedad Última sesión con Igor Zubeldia y petos de Europa League

La Real se ejercita en Zubieta antes de partir a Mónaco con el azkoitiarra y Jon Guridi preparados para viajar. Asier Illarramendi también se ejercitó con normalidad

Gaizka Lasa
GAIZKA LASA

La Real Sociedad ha completado esta mañana en Zubieta su sesión previa al partido de mañana contra el Mónaco con caras sonrientes, petos distintivos de la Europa League y la feliz novedad de Igor Zubeldia como un futbolista más del grupo. El de Azkoitia, aquejado de molestias en el pubis, viajará con el equipo esta tarde y estará disponible para Imanol, si bien no se espera que participe en el partido contra el Mónaco y sí el domingo contra el Espanyol. Aritz no podrá jugar en Barcelona y la expedición txuri-urdin tiene previsto viajar directamente desde Mónaco hasta la ciudad condal el viernes, motivo por el cual Zubeldia forma parte de la expedición.

En el entrenamiento de esta mañana también se ha ejercitado como uno más Jon Guridi, otro que entra en la lista de disponibles tras una larga lesión y que podría tener sus primeros minutos en este periplo entre Mónaco y Barcelona. En la sesión de hoy ha participado con la primera plantilla el potrillo Beñat Turrientes, el único junto a Unai Marrero reclutado del Sanse.

Otro que se ha entrenado con total normalidad es Asier Illarramendi, quien va acercándose poco a poco a lo que Imanol quiere de él para poder incluirle en una convocatoria.

Tras la charla inicial de Imanol a toda la plantilla, el entrenamiento ha arrancado con los habituales rondos, tras un bonito juego de pases por el aire (sin tocar suelo) con el que Januzaj e Isak han deleitado a los compañeros de los medios de comunicación. Ha ganado el belga por lo que el sueco se ha llevado las collejas de sus compañeros. A partir de ahí, ha crecido la intensidad y la seriedad para apuntalar los detalles a tener en cuenta en el importante choque de mañana.

Los jugadores comen en Zubieta y descansan hasta las 15.00, cuando partirán hacia Biarritz, desde donde volarán a Mónaco. Por la tarde visitarán el estadio donde mañana se juegan parte de su futuro en la Europa League.