Interés

La Real Sociedad se suma al Athletic en su interés por Ibai Gómez

Ibai festeja con sus compañeros la victoria ante el Real Madrid. / IGOR AIZPURU
Ibai festeja con sus compañeros la victoria ante el Real Madrid. / IGOR AIZPURU

El club blanquiazul maneja informes positivos del extremo de Santutxu, que concluye contrato en junio

J. ORTIZ DE LAZCANO BILBAO.

Ibai Gómez (Bilbao, cumple 29 años en noviembre) se ha destacado como uno de los futbolistas más importantes en el arranque de la campaña. Su brillante rendimiento le ha llevado a ser nominado por Laliga como uno de los mejores jugadores del mes de septiembre. El extremo del Alavés lucha por este galardón con Messi (Barcelona) y Stuani (Girona). Su argumento son los tres goles y la asistencia dada en la competición.

Ibai acaba contrato a final de campaña y se ha convertido en una pieza apetecible. Su excelente rendimiento en el Alavés provoca que haya clubes que comiencen a valorar la posibilidad de ficharle.

Ibaigane maneja informes positivos sobre su exjugador y ha realizado algunos contactos informales con el objetivo de conocer las intenciones del jugador de Santutxu.

La Real Sociedad está en la misma onda. El club realista realiza un seguimiento al extremo. Como sucede con el Athletic, no le ha trasladado aún ningún planteamiento concreto, pero es un futbolista que tiene monitorizado.

De hecho, hay informes positivos sobre Ibai desde la pasada campaña en Zubieta. El pasado curso los txuri-urdin tenían menos margen de maniobra porque le restaba un año de contrato. Ahora queda libre, lo que le convierte en una pieza más apetecible.

A la espera de que se aclare el panorama, Ibai Gómez tiene claro que escuchará con mucho interés lo que el Alavés tenga que proponerle. Se siente muy feliz allí y encantado de formar parte de un proyecto en crecimiento.

El vizcaíno ha dado un gran salto en el Alavés. Llegó después de una durísima experiencia en su última campaña en el Athletic, la 2015-16. Una mala recuperación de una lesión le lastró y le costó una grave factura. «Pasé por no querer salir al campo a jugar por sentir una presión difícil de superar. No te ves bien, no te ves capaz... Y no le vas a decir al entrenador que no quieres jugar, pero por dentro estás sintiendo que no estás al nivel para salir y lo pasas mal. Yo he llorado mucho en casa, he pasado muchas noches sin dormir», se confesó el pasado mes de mayo ante este periódico.

En el Alavés dio con lo que llama «la tecla» para dejar atrás sus problemas físicos. Su rendimiento es espectacular desde entonces. En dos temporadas y lo que llevamos de esta ha firmado 15 goles. En ese mismo periodo de tiempo sólo hay un futbolista en la Real Sociedad que mejoran estos registros, Willian José, que el año pasado marcó 20 goles y este lleva tres. Juanmi, que viene de marcar 10 tantos en la 2017/18, esta campaña lleva uno, el que anotó en Villarreal. Ibai Gómez podría ser un buen jugador para la Real Sociedad.

 

Fotos

Vídeos