Gorosabel trata de marcharse de Alarcón durante el encuentro ante el Cádiz el curso pasado en Anoeta / lobo altuna

Inicio de Liga

La Real debutará bajo un intenso calor y recibirá al Barcelona a las 22 horas

LaLiga publica otra vez los horarios y se estrenará el 14 de agosto a las 17.30 horas en el Nuevo Mirandilla de Cádiz

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

Tras varias horas esperando la confirmación, la Liga ya ha publicado los horarios definitivos de las tres primeras jornadas ligueras. A eso de las 16.00 horas el ente que dirige Javier Tebas anunció los horarios de las dos primeras jornadas, pero media hora después no había rastro alguno en sus redes sociales y página web. Finalmente, se confirma el despropósito. La Real Sociedad debutará en liga el 14 de agosto a las 17.30 horas bajo un intenso calor gaditano, toda vez que el primer encuentro de los de Alguacil es ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. LaLiga estima que a esa hora habrá 27 grados a las cinco de la tarde, algo poco probable. El encuentro se podrá seguir en Movistar LaLiga.

Por su parte, el primer encuentro en el Reale Arena será el 21 de agosto a las 22 horas de la noche ante el Barcelona. Vuelve el bocadillo y el horario fiestero a Donostia. Como siempre, se espera una gran entrada, más si cabe después de que al día siguiente no haya ikastola para los más pequeños. Como ante el Cádiz, el partido se podrá ver en Movistar LaLiga

La tercera cita liguera en cambio, será retransmitido por DAZN. Esta vez el club txuri-urdin viajara a tierras ilicitanas para medirse al Elche, el sábado 27 de agosto a las 17.30 horas. En los tres primeros encuentros y dadas las altas temperaturas, se esperan pausas de hidratación en los dos tiempos de cada partido.

Hace una semana la patronal publicó el calendario completo de la Liga 2022/2023, en el que la Real Sociedad intentará el más difícil todavía: repetir por cuarto año seguido clasificación europea. Peleará, como ha ocurrido en los últimos años, contra Betis, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia.