El Real Sociedad - Atlético de Madrid será el domingo a las 22.00 horas. / MORQUECHO

Liga | Jornada 38 La Real Sociedad recibirá al Atlético de Madrid el domingo a las 22.00 horas

Se cambia el horario de la última jornada porque los equipos que se juegan el descenso arrancarán a las 8 de la tarde

R. M.

Sigue mandando la televisión y mucho. La Liga de Fútbol Profesional ha variado el horario de la última jornada liguera y los grandes damnificados serán los seguidores y socios de la Real Sociedad, puesto que el equipo de Imanol Alguacil cerrará la temporada en el Reale Arena ante el Atlético de Madrid el domingo a las diez de la noche. Echen cuentas para ver cuándo van a llegar a sus domicilios abonados del interior de la provincia que están a cincuenta minutos de distancia del estadio donostiarra.

La medida tomada por la patronal de clubes ha sentado muy mal en el seno de la afición txuri-urdin, tal y como han dejado patente a través de cientos de comentarios en las redes sociales. Pónganse en el lugar de un seguidor zumaiarra del equipo blanquiazul: si el partido terminase a las 23.55 horas llegaría a casa sobre la una de la mañana. Cabe recordar que el lunes 23 de mayo es un día normal de trabajo en todo Euskadi y que la mayoría de los espectadores que acuden al Reale Arena tienen que entrar a trabajar (o a estudiar) por la mañana.

En principio el encuentro estaba programado para las seis y media de la tarde, pero la LFP ha ideado dos ventanas de partidos con horarios diferentes para esta última jornada. Los equipos que se juegan el descenso Alavés-Cádiz; Granada-Espanyol y Osasuna-Mallorca jugarán a las 20.00 horas. En los que hay juego intereses europeos (Barcelona-Villarreal; Real Sociedad-Atlético; Sevilla-Athletic) serán dos horas después.

Además, se da la circunstancia de que el Real Madrid-Betis se disputará el viernes para dar más descanso al equipo merengue, ya que el 28 de mayo juega la final de la Champions ante el Liverpool. De este modo, la Real Sociedad sabrá antes incluso de empezar a jugar si tiene o no opciones de acabar en la quinta posición de la clasificación. Solo en el caso de que el Betis pierda y la Real gane los de Imanol acabarán la Liga quintos.

El Eibar, también a las 22.00h

Será una jornada futbolera nocturna para los equipos del territorio, ya que el sábado que viene el Eibar también jugará a las diez de la noche. Los de Garitano reciben en Ipurua al Tenerife y si ganan y el Valladolid no pasa del empate habrán consumado su ascenso a Primera.