Borrar
Ya hay horario y fecha para el Athletic - Real Sociedad. félix morquecho
Liga | Real Sociedad: El derbi contra el Athletic en San Mamés, el domingo 20 de febrero a las 21.00 horas
Liga | Real Sociedad

El derbi contra el Athletic en San Mamés, el domingo 20 de febrero a las 21.00 horas

El conjunto txuri-urdin volverá a jugar en Bilbao con público en las gradas después de que lo hiciera en agosto de 2019 por última vez

e. p. carrasco

Viernes, 28 de enero 2022, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha y hora para el gran derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de la segunda vuelta de la Liga, que se disputará en San Mamés. El encuentro entre los dos grandes del fútbol vasco tendrá lugar el 20 de febrero, domingo, a partir de las 21.00 horas. La escuadra guipuzcoana volverá a jugar en Bilbao con público en las gradas casi dos años y medio después de la última vez (agosto de 2019, 2-0). En el partido de la primera vuelta de este curso, el partido, que se disputó en un Anoeta con las gradas a reventar, acabó 1-1.

El choque ante los de Marcelino García Toral se encuadra entre la eliminatoria europea ante el RB Leipzig, que tendrá lugar los días 17 y 24 de febrero. Los de Imanol Alguacil cruzarán al otro lado de la A-8 después de haber jugado en territorio alemán y antes de recibir a los germanos en el Reale Arena. Será una semana de alto voltaje con tres partidos de mucho nivel, ya que ante los vizcaínos se juegan también poder dejar herido a un rival por los puestos nobles de la clasificación.

Antes de jugar contra los rojiblancos en San Mamés a la Real Sociedad le esperan también partidos de mucha importancia. En Copa se medirá este próximo jueves al Betis por un puesto en las semifinales, y en Liga visitará al Valencia y recibirá al Granada en Anoeta. Febrero, mes clave para el conjunto txuri-urdin.

Más partidos

Además, si el bloque txuri-urdin es capaz de eliminar al Betis en la Copa, se anotará en la agenda otros dos compromisos coperos más: la ida de las semifinales el 9 de febrero y la vuelta de las semifinales el 9 de marzo. El sorteo de las semifinales será el viernes 4 de febrero. Lo mismo pasará si supera en Europa al Leipzig. En ese caso la Real Sociedad avanzaría a octavos de final en la UEFA Europa League y afrontaría otro doble compromiso continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios