Real Sociedad

El homenaje a Carlos Martínez y Prieto, al acabar el partido

Carlos Martínez y Xabi Prieto durante un entrenamiento/LUSA
Carlos Martínez y Xabi Prieto durante un entrenamiento / LUSA

La Real Sociedad pide al público que no abandone su asiento una vez finalizado el choque ante el Leganés, el sábado en Anoeta

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Xabi Prieto y Carlos Martínez tendrán su homenaje de despedida a la conclusión del partido que la Real Sociedad jugará ante el Leganés, el sábado a las 16.15 horas en Anoeta, por lo que el club pide a los aficionados que no abandonen su asiento cuando el arbitre decrete el final del choque.

La Real Sociedad no da pistas de qué está preparando para despedir a dos de los jugadores que quedan del equipo que devolvió al club a Primera, pero sí adelanta que Xabi Prieto y Carlos Martínez «han contribuido brillantemente a escribir la primera página de oro del segundo centenario del club» y por este motivo y muchos más, «dada la relevancia de estos dos jugadores», recibirán el calor de la afición. «Tendréis el homenaje que os merecéis y recibiréis el calor de vuestra afición en vuestro último partido en Anoeta», apunta el club.

La incógnita es si uno, los dos o ninguno van a poder despedirse de corto como les gustaría. Su compañero Alberto De la Bella se ha mostrado este miércoles convencido de que jugarán «aunque sea cinco minutos» porque es lo que quieren, porque «Imanol también sabe que es un momento especial» y porque en días como este, a su juicio, con las emociones a flor de piel «el cuerpo les va a ir como no les ha ido estos meses».

Prieto arrastra una pubalgia y Carlos Martínez una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. A los dos les está costando entrar en el trabajo del grupo pero están haciendo todo lo posible para poder despedirse en el campo en el último partido de Liga en Anoeta.

'One club man'

La Real Sociedad ha subrayado este miércoles que las virtudes de los dos jugadores a los que se homenajeará. Ha puesto en valor los 530 partidos que ha jugado Xabi Prieto que le van a permitir retirarse como el quinto jugador de la Real con más partidos por detrás de Górriz, Larrañaga, Zamora y Arconada, todos con más de quinientos partidos oficiales a sus espaldas. «Se convertirá en otro 'one club man' de la Real Sociedad. Su clase dentro y fuera del terreno de juego quedará grabada eternamente en la memoria de la familia realista»», ha subrayado el club.

A Carlos Martínez también se le despedirá con cariño. El club recuerda que llegó con trece años a Zubieta «y partir de ahí ha desarrollado una fantástica carrera como txuri-urdin, compartiendo éxitos y llevando a la Real con orgullo en el corazón. Se marcha tras once temporadas en el primer equipo y con 208 partidos oficiales jugados a sus espaldas hasta el momento. Ahora le toca emprender un nuevo camino, pero el respeto y el cariño de toda la familia txuri urdin lo llevará siempre consigo».

Entradas a la venta

La despedida a los dos jugadores va a hacer que Anoeta registre una buena entrada. Será fácil que las gradas se llenen. Las entradas están ya a la venta en internet.

Las taquillas de Anoeta abrirán el viernes por la tarde de 16 a 19 horas y el sábado a partir de las 10 horas. El precio de las entradas oscila entre los 25 y 50 euros. El adulto pagará 25 euros en el fondo, 30 en el lateral, 35 en la principal este baja y 50 en la principal este alta. Los niños abonarán 5 euros en el fondo, 10 en el lateral y en la principal este baja y 15 en la tribuna este alta.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos