Real Sociedad

Un himno de la Real Sociedad más lento al que habrá que hacerse

Cinco socios que llevan más de 75 años con la Real Sociedad fueron homenajeados en los prolegómenos del partido. / ARIZMENDI
Cinco socios que llevan más de 75 años con la Real Sociedad fueron homenajeados en los prolegómenos del partido. / ARIZMENDI

Anoeta cantó con las bufandas en alto la nueva canción de la Real Sociedad y homenajeó a seis socios que llevan más de 75 años con el abono en la cartera

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

Presentación por todo lo alto del nuevo himno de la Real Sociedad. Integrantes de diversos equipos del club, junto a los once jugadores que después jugaron de inicio el partido y seis socios -Félix Marquet, Ezequiel Olañeta, José Joaquín Arróniz, José Ignacio Salaverría, Ramón Sistiaga y José Juan Ramos- que llevan más de 75 años con el abono en la cartera fueron los protagonistas del estreno de la nueva canción que sonará en los instantes previos de cada choque que se dispute en Anoeta. Entre tanta celebración y homenaje, el Real Sociedad - Sevilla empezó cuatro minutos más tarde de lo previsto.

Solo ha sido una palabra la sustituida en la canción txuri-urdin, pero el gesto del club ha sido el de querer incluir a toda la afición en la letra. 'Aurrera mutilak' por 'Aurrera Reala'. A ese cambio se ha sumado el arreglo musical al himno de Ricardo Sabadie y ayer era el primer día que sonaba en Anoeta.

El latido del corazón marca el inicio del nuevo himno de la Real Sociedad. Como cuando un director de música clásica llama la atención a sus músicos con la batuta antes de empezar a tocar. Y empezó la canción, a un ritmo mucho más lento que el anterior, y con los aficionados cantándolo con las bufandas en alto. Para los que aún no se sabían la letra, el videomarcador del estadio mostró el vídeo promocional que se ha difundido esta semana.

Entre los presentes a ras de césped, micrófono en mano, cantaron Ben Parhan, un holandés con corazón blanquiazul, integrante de la peña Maite Taldea, y una aficionada.

Un himno de la Real Sociedad que se parece más a una canción de la tamborrada cantada por el Orfeón Donostiarra que a una que suena en los prolegómenos de un evento deportivo. Mientras Anoeta cantaba, los futbolistas del Sevilla, acostumbrados al himno del centenario cantado por el Sánchez Pizjuán, una pieza más pasional, calentaban esperando a que el árbitro pitase el inicio del partido.

Bodas de brillantes con la Real Sociedad

La Real Sociedad, aprovechando la modificación del himno, quiso homenajear a seis personas -una no pudo acudir- que llevan muchos años vinculados al club y no son unos socios cualquiera. Los cinco estuvieron en el césped presenciando de primera mano la entrada de los jugadores al terreno de juego y fueron homenajeados por los allí presentes por estar más de 75 años abonados a la Real Sociedad.

Estuvieron acompañados por jugadores de la primera y segunda plantilla de fútbol masculino, además de integrantes del equipo femenino y del de hockey hierba. Mikel Merino hablaba con uno de ellos, seguramente escuchando historias y anécdotas que recordaban cómo fueron sus inicios como aficionado de la Real Sociedad.

Los cinco veteranos, como muchos otros aficionados más, vivieron en 1970 el nacimiento del himno compuesto por Ricardo Sabadie y ayer, por muy minucioso que haya sido el cambio, seguro que cantaron «mutilak» en vez de «Reala». Lógico después de tantos años haciéndolo. Pero todo será cuestión de hacerse. Seguro que en la próxima sale todavía mejor.

Más sobre el Real Sociedad 0 - Sevilla 0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos