Héctor Moreno, jugador de la Real Sociedad: «Soy realmente feliz con lo que tengo aquí, ¿por qué iba a marcharme a otro club?»

Héctor, durante el entrenamiento de ayer en Zubieta./LUSA
Héctor, durante el entrenamiento de ayer en Zubieta. / LUSA

El de Culiacán atraviesa por su mejor momento desde que llegase a San Sebastián y asegura que «me encantaría cumplir mi contrato»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAINSAN SEBASTIÁN.

Héctor Moreno está siendo uno de los elegidos por Asier Garitano para formar en la zaga txuri-urdin en los últimos partidos. A estas alturas del campeonato, el central de Culiacán ha jugado los mismos partidos que la pasada campaña y acumula casi los mismos minutos que en la campaña 2017/2018. Anoche estuvo en el programa 'Más Fútbol' de Teledonosti para valorar el trabajo del equipo en el primer tercio de LaLiga.

- ¿Cómo está el equipo después de la victoria en el Ciutat de Valencia?

- Muy satisfecho por los tres puntos logrados. Veníamos de tres partidos sin conseguir la victoria y sin marcar y era muy importante lograr el triunfo. El talento que tenemos en los hombres de arriba nos ayudó a sacar los tres puntos. Creo que atrás también hemos mejorado mucho y ahora somos más consistentes.

-¿Está resultando complicado para el equipo interiorizar las ideas de Asier con tanto cambio de esquema y alineación en cada jornada?

- Es nuevo para nosotros. Asier busca otras cosas respecto a los anteriores entrenadores. Con Eusebio teníamos un sistema muy implementado en el que siempre se jugaba a lo mismo y casi siempre funcionaba. En cambio, Garitano busca que sepamos interpretar cada partido. Influye mucho la capacidad de adaptación e interpretación que tiene cada jugador para poder implementar sus ideas dentro del terreno de juego. Nos ha costado, pero poco a poco se va viendo cierta mejoría.

«Nos ha costado adaptarnos a las ideas de Garitano, pero poco a poco se va viendo cierta mejoría»

- Esta es su segunda temporada en la Real y ya ha jugado los mismos partidos que en la campaña anterior. ¿Como se encuentra a nivel físico y emocional?

- Estoy muy feliz. La temporada pasada fue muy atípica para mí. Nunca había arrancado un campeonato en el mes de febrero. Me costó mucho. Ahora estoy realmente feliz en la Real y en San Sebastián, con mi mujer y mi hija. Es una ciudad espléndida para vivir.

- Después del buen Mundial que cuajó en Rusia se especuló con una posible salida al Galatasaray. ¿Se ve cumpliendo su contrato con la Real?

- Me encantaría. Me quedan tres años aquí y cuando firmé lo hice con muchísima ilusión y con muy buenas referencias de Carlitos Vela. Trato de no leer mucho la prensa, pero siempre hay amigos y familiares que te cuentan ciertos rumores. Después del Mundial estaba muy tranquilo porque mi familia y mi cabeza estaban aquí, en San Sebastián. Hubo contactos con otros clubes, pero nada concreto. Lo del Galatasaray fueron solo rumores. Teniendo lo que tengo aquí, ¿por qué iba a marcharme a otro club? Soy muy feliz aquí y en la balanza pesaba mucho más lo contento que estoy en Donostia y en la Real.

-¿Cómo está viviendo esa competencia que existe por tener un sitio en el centro de la defensa?

- Muy bien. Nos exige muchísimo a todos los jugadores. La competencia interna nos hace crecer a todos y nos hace estar alerta. Cuando has jugado unos partidos de inicio y luego te ves tres encuentros en el banquillo, eso te hace reflexionar y pensar que hay algo en lo que debes mejorar. Me parece muy bien que haya esa competencia porque de esa manera nuestro nivel sube y también el del equipo.

«La Real siempre tiene que pelear por entrar en puestos que den acceso a Europa»

- ¿Cuál debe de ser el objetivo para esta temporada? ¿Considera que el equipo puede aspirar a puestos europeos?

- Creo que es el primer año que LaLiga está tan apretada. La Real, por cómo yo la he visto desde fuera y ahora desde dentro, es un equipo que tiene que estar peleando siempre por entrar en puestos europeos. Uno de los motivos por los que vine a la Real fue porque estaba jugando la Europa League.

 

Fotos

Vídeos