Real Sociedad

Héctor Moreno le da una alegría a Garitano

Héctor Moreno se fotografía con dos jóvenes seguidoras realistas, ayer en Zubieta. / LOBO ALTUNA
Héctor Moreno se fotografía con dos jóvenes seguidoras realistas, ayer en Zubieta. / LOBO ALTUNA

El mexicano se entrenó con normalidad, se suma a Aritz y Navas y permite al técnico tener a tres centrales para el partido del sábado

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

No todo son malas noticias para Asier Garitano. En el entrenamiento de ayer, Héctor Moreno se ejercitó con normalidad y parece que ya va dejando atrás las molestias que ha arrastrado los últimos días. De cara al partido de estreno del nuevo Anoeta -el sábado a las 16.15 horas contra el Barcelona-, el técnico txuri-urdin tendrá a tres centrales a su disposición: Aritz, Moreno y Navas. Pese a haber estado renqueante durante toda la pretemporada, Raúl Navas sigue entrenándose junto al grupo, y ya formó parte de la expedición blanquiazul que viajó a Eibar, si bien Garitano se decantó por Aritz y Moreno en el centro de la zaga.

La grave lesión de Diego Llorente en Leganés coincidió con los problemas de Navas, y Garitano se quedó únicamente con dos centrales a su disposición: Aritz y Moreno. El puesto de central ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza le ha dado a Garitano desde el inicio de la pretemporada. Para hacer frente a los problemas de Navas, y dado que Moreno se encontraba disputando el Mundial de Rusia, Garitano citó a Adrián Lapeña y Robin Le Normand, jugadores el Sanse, para realizar la pretemporada con el primer equipo. El técnico bergararra llegó a probar de central a Igor Zubeldia, si bien en este inicio de Liga se ha desenvuelto de pivote.

Finalmente, Garitano cuenta con tres centrales en plenas condiciones para afrontar el partido del sábado. Deberá elegir qué pareja es la que sale de inicio ante el Barcelona entre el trío formado por los citados Aritz, Navas y Moreno.

Willian sigue mejorando

Mientras el grupo se ejercitaba en el Z7 de la zona alta de Zubieta, Willian José mostró en el campro principal de las instalaciones realistas que sigue mejorando de la lesión que sufrió en Ipurua. Tras su primer contacto con el balón el sábado, ayer se ejercito junto a David Concha a las órdenes del recuperador Alain Sola.

En principio, el brasileño está descartado para el partido del sábado. Las sensaciones de su recuperación, sin embargo, no pueden ser más positivas.

La de ayer fue una sesión marcada por las ausencias. Oyarzabal, Zubeldia, Merino y Rulli siguen concentrados con sus respectivas selecciones, y Januzaj, Willian José, Llorente y Merquelanz están lesionados y ninguno de ellos se entrenó con el grupo. Para contrarrestar las bajas, Garitano llamó a Le Normand y al juvenil de 16 años Ander Barrenetxea, quien apuntó maneras.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones de cara al partido del sábado. Garitano separó a sus jugadores en dos grupos. Con peto trabajaron Zubiaurre, Zaldua, Le Normand, Navas, Kevin, Pardo, Illarramendi, Juanmi y Bautista. Mientras que el equipo sin peto lo formaron Moyá, Gorosabel, Aritz, Moreno, Theo, Zurutuza, Barrenetxea, Sangalli y Sandro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos