Exrealista

Héctor Hernández jugará en el Tenerife de Segunda

Héctor Hernández jugará en el Tenerife de Segunda

El ya exlateral de la Real Sociedad ha descartado la oferta del Apollon Smyrnis griego

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Héctor Hernández jugará definitivamente en el Tenerife de Segunda División después de descartar la oferta del Apollon Smyrnis de Atenas de la Super Liga de Grecia. El lateral vallisoletano ha preferido seguir ligado a un equipo del fútbol español, aunque haya tenido que bajar un escalón después de militar las dos últimas campañas cedido en el Granada y en el Alavés. «La Real Sociedad y el jugador Héctor Hernández han llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2019», destaca el club txuri-urdin a través de un comunicado.

Formado en la cantera del Zaragoza, debutó en Primera precisamente contra la Real Sociedad en 2013 en aquel partido en el que acabó expulsado tras vérselas con Carlos Vela. Después fue fichado por Loren para jugar en el Sanse y de ahí dio el salto al primer equipo en la temporada 15/16, aunque Moyes no le dio ninguna oportunidad. Con Eusebio participó en trece partidos de Liga, cuatro como titular. Luego sería cedido al Granada, primero, y al Alavés, después, donde estuvo lesionado la pasada campaña.

En Granada jugó algunos partidos con Alcaraz y muy poco con Tony Adams. En Vitoria padeció una lesión de larga duración y tampoco contó con minutos en el cuadro vitoriano, por lo que regresó a la Real, donde aún le quedaba un año de contrato por delante. En Anoeta no han puesto ningún problema para su desvinculación y que pudiera elegir un destino en el que dar continuidad a su carrera.

El Tenerife de Joseba Etxeberria buscaba un jugador para el lateral izquierdo después de quedarse solo con un jugador de la primera plantilla ahí. En pretemporada ha estado alternando también con un canterano en ese puesto.

Héctor ha firmado por una temporada con el Tenerife, donde tratará de recuperar sensaciones como futbolista. Curiosamente sabe lo que es jugar en Primera y en Segunda B, pero nunca lo ha hecho en Segunda División.

Más sobre Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos