

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p. carrasco
Martes, 31 de enero 2023, 18:44
Apunten este día: 18 de febrero. Será cuando Haris Seferovic (Sursee, Suiza, 1992) vuelva, ocho años y medio después, a la que fuera su casa, Anoeta. El atacante suizo de ascendencia bosnia, internacional absoluto de amplia experiencia con la selección helvética, ha llegado este martes a Vigo para pasar el reconocimiento médico y firmar hasta final de temporada con el conjunto celeste, que ha hecho oficial la operación esta misma tarde.
A punto de cumplir 31 años, Seferovic se enrola en las filas del cuadro gallego para vivir su segunda experiencia en el fútbol español. La primera, bien lo saben los aficionados de la Real Sociedad, no le fue nada bien. El delantero suizo llegó al club txuri-urdin tras haber destacado en el Mundial sub20 de 2011, en el que se destapó como un delantero de muchos recursos y con gran futuro. Su fichaje se cerró pocas semanas después de haber cerrado con brillantez la clasificación para la Champions League con Philippe Montanier.
Participó en 40 partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa, de los cuales solo en 21 de ellos fue titular. En estos encuentros marcó la pírrica cifra de cuatro goles y, además, tuvo incidentes fuera del terreno de juego que enturbiaron su estancia en Gipuzkoa. Pasó por estos lares con más pena que gloria.
Seferovic, cedido hasta este martes en el Galatasaray por el Benfica, regresa a la Liga para reforzar a un equipo que está coqueteando con los puestos de descenso y que necesita como el comer a un jugador que en esta segunda vuelta le ayude a ser más temible en el área rival. Si recupera la versión que dio con el Benfica en la campaña 18/19, en la que fue el máximo goleador de la primera división lusa, seguro que va a dar mucho que hablar.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.