Barrenetxea y Arambarri, en Zubieta. / rs

Liga Smartbank

Aritz Arambarri: «Si hacemos nuestro juego, estaremos cerca de la victoria»

El central del filial defiende el estilo de juego de su equipo: «Sabemos a lo que jugamos»

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Aritz Arambarri espera un derbi «duro» ante un Eibar que «sabe a lo que juega y es un equipo fuerte que está llamado a andar arriba». El central del Sanse espera en cualquier caso que, como no podía ser de otra forma, la victoria se quede en Anoeta el sábado porque, dice, «si somos capaces de hacer nuestro juego, estaremos cerca del triunfo».

Arambarri, según ha dejado entrever en una comparecencia telemática este mediodía, no está sorprendido con la respuesta que está dando el Sanse en estas cuatro primeras jornadas de Liga porque, a su juicio, «no cambia» la Segunda B a la Liga Smartbank, o por lo menos, «lo que no cambia es la forma de jugar y afrontar los partidos». Así que ve al Sanse «bien» con buenas sensaciones, «adaptándose a cualquier circunstancia» porque el equipo «sabe a lo que juega siempre llevamos años jugando a esto, estamos reflejando los fines de semana lo que trabajamos en el campo».

Hasta la fecha el Sanse suma una victoria y dos empates en cuatro jornadas lo que le ha situado en la decimocuarta posición. Fue en el último en Cartagena donde encajó su primera derrota con un solitario gol en el descuento. Más retrasado está el Eibar, que ha sumado una victoria y un empate, aunque Arambarri ni se fija en qué posición ocupa cada equipo en este momento. «Si hacemos nuestro juego, van a salir las cosas», zanja cuando se le cuestiona por el derbi.

Arambarri no ha querido valorar lo que supone para el Sanse competir sin sus jugadores internacionales sub-21. Mientras la Liga se detiene en Primera, en Segunda, el Sanse tuvo que encarar el partido ante el Cartagena sin ellos.

A nivel personal, el azkoitiarra dice que se está sintiendo «cómodo» en su estreno en Segunda y resta importancia a las dificultades que tienen los centrales en un equipo que juega con la línea defensiva tan adelantada como el Sanse. «Nos sentimos cómodos, el equipo juega a eso», defiende en alusión a lo que supone jugar con mucho espacio a la espalda. «Los centrales tenemos nuestras cosas que hacer con y sin balón. El equipo sabe lo que tiene que hacer».

Al jugador del filial se le ha recordado los nombres de Adrián Lapeña y Le Normand, centrales que estaban en el Sanse cuando él llegó y con resultado dispar: uno ha llegado al primer equipo y el otro se quedó por el camino. «Algunos llegan, otros no llegan, pero si trabajas todos tenemos la oportunidad aquí o fuera. Si trabajas llegarás arriba. El trabajo es el secreto. Llegarán las cosas».

Arambarri es uno los futbolistas que la Real ha incluido en la lista remitida a la Europa League y ha confesado que le hace ilusión verse ahí. «Claro que gusta ver tu nombre, hace ilusión, todos los jugadores del Sanse tenemos como objetivo llegar al primer equipo, pero estamos en el Sanse trabajando bien y vamos a seguir así mirando el partido del fin de semana».