Guridi realiza un pase ante la oposición de Carlos Fernández, el jueves en el Reale Arena. / josé mari lópez

Real Sociedad Jon Guridi y Joseba Zaldua se entrenan al margen a la espera de que se anuncien sus salidas

Ambos jugadores se han ejercitado de manera individual esta mañana en Zubieta mientras se concretan sus traspasos al Alavés y al Cádiz

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Jon Guridi y Joseba Zaldua apuran los últimos momentos como jugadores de la Real Sociedad a la espera de que se hagan oficial sus salidas al Alavés y Cádiz, respectivamente. El presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, confirmó el viernes en la presentación de Mohamed-Ali Cho que el club ya había llegado a un acuerdo con el club vitoriano y gaditano, por lo que no es más que cuestión de tiempo que se materialicen estas dos marchas.

De hecho, los dos jugadores no se han entrenado esta mañana en Zubieta con el grupo. Lo han hecho de manera individual, una forma de proceder habitual con los futbolistas que están cerca de abandonar el club para evitar correr riesgos en forma de lesiones que puedan dar al traste las operaciones.

Guridi y Zaldua arrancaron la pretemporada el jueves con el resto de la plantilla, pero ya era un hecho que no iban a continuar en la disciplina txuri-urdin esta temporada.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis

No serán las únicas salidas que se produzcan en la Real este verano. Tal y como adelantó Aperribay, Sagnan y Lobete son los otros dos candidatos a abandonar el club en las próximas fechas. El delantero jugará en el Celta.