Borrar
Philippe Montanier en la conga de hace diez años para celebrar la clasificación de la Real para la Champions, y el pasado sábado en la conga del Toulouse.
El guiño de Montanier y el Toulouse a la Real: Otra conga diez años después
Real Sociedad

El guiño de Montanier y el Toulouse a la Real: Otra conga diez años después

El técnico francés volvió a guiar una conga tras su triunfo en la Copa de Francia, una década después de que lo hiciera tras clasificar a los txuri-urdin para la Champions. ¿Será una señal?

A. A.

Lunes, 1 de mayo 2023, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Philippe Montanier no bailaba igual desde hace una década. El técnico francés, ex de la Real Sociedad, conquistó con su Toulouse este pasado fin de semana la Copa de Francia y, una década después, volvió a tomar las riendas de una conga para celebrar el esperado título. La primera Copa para el Toulouse, que se impuso al Nantes en la final con un contundente 5-1, se celebró por todo lo alto en París, con un vestuario volcado en la hazaña, y guiado por el exentrenador de la Real.

Muchos aficionados realistas que vieron el vídeo de celebración en el vestuario del Toulose recordarían las imágenes de hace justo diez años, cuando en plena cena de fin de temporada y con la Real clasificada para la previa de la Champions League como cuarta clasificada, Philippe Montanier se animó a encabezar la conga por el salón en el que se estaba celebrando esa cena. Una imagen grabada en el corazón txuri-urdin, ya que es la última vez que el conjunto se clasificó para la máxima competición europea.

De ahí que el propio Toulouse en sus redes mencionara a la Real con el vídeo de la conga de celebración de la Copa. Un guiño tanto del club francés como del extécnico galo a la que fue su casa. Y quizá algo más, ya que puede servir de acicate para que los txuri-urdin peguen el último arreón para volver a la Champions diez años después.

No saben si irán a Europa

Pese a que en Toulouse la alegría está completamente desbordada, la victoria en la Copa puede que no le sirva al equipo de Montanier para jugar competición europea el próximo año. Y es que 'Les Violets' y el Milan comparten el mismo dueño, RedBird Partnerns, y el reglamento de la UEFA establece que «ningún equipo con el mismo propietario puede participar en competiciones europeas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios