Borrar
Los jugadores de la Real estrenaron la camiseta de la próxima temporada en el amistoso de ayer en Japón.

Ver 10 fotos

Los jugadores de la Real estrenaron la camiseta de la próxima temporada en el amistoso de ayer en Japón. EFE
Real Sociedad

Un guiño a la camiseta de hace un siglo

La nueva elástica que estrenó la Real ayer en Japón tiene las rayas anchas, el azul más oscuro y un cuello vintage con cordones que rinde tributo a la primera época del club

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real Sociedad ya tiene camiseta para la próxima temporada. La estrenó en el partido de ayer en Japón ante el Tokyo Verdy y rinde tributo a esas equipaciones txuri-urdin de la primera mitad del siglo XX. En ella destacan las tres rayas azules, más anchas que el año pasado, además del cuello de tipo polo y el escudo bordado. En la parte trasera no falta la ikurriña encima del nombre y el dorsal de cada jugador. La nueva indumentaria, que desde ayer se encuentra a la venta en las tiendas del club, se completa con pantalón corto blanco y medias con bandas horizontales azules y blancas.

La primera equipación del curso 24/25 evoca a las camisetas de hace un siglo merced a un marcado estilo retro en el que destacan las tres franjas azules anchas y el cuello, de tipo polo y corte vintage, con cordones que recuerdan a los uniformes de aquella época. El club traslada que su intención con el nuevo diseño es «respetar nuestra identidad a la vez que ofrecer soluciones gráficas innovadoras».

«Somos lo que somos gracias a nuestras raíces», explica en el vídeo que acompaña al anuncio de la nueva elástica Mikel Oyarzabal, quien también recuerda que hay que «conectar con la historia para construir el futuro». Además del capitán, en el vídeo promocional grabado en Anoeta que colgó la Real en las redes sociales aparecen también como improvisados modelos para la ocasión los futbolistas Beñat Turrientes y Arsen Zakharyan, ambos presentes en el amistoso disputado ayer en tierras japonesas contra el Tokyo Verdy.

Busca con este diseño respetar la identidad a la vez que ofrecer soluciones gráficas innovadoras

Con esta nueva camiseta el club pretende realizar un homenaje a sus orígenes para rendir tributo a todos los jugadores que vistieron la zamarra txuri-urdin en las primeras décadas de su historia.

En lo referido a su composición técnica, las camisetas slim fit están confeccionadas en Eco Softlock con un panel de Eco Micromesh en la espalda e inserciones de Eco Mesh para un peso reducido y una perfecta transpirabilidad. La primera equipación está elaborada en Eco Fabric, un material de poliéster que procede de plástico reciclado y certificado según el Global Recycled Standard. Tanto Macron como la Real muestran de esta manera su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La nueva equipación ya está disponible desde ayer en las tiendas del club y tiene un precio de 80 euros

La nueva equipación ya se puede comprar en la tienda online, en la tienda del Reale Arena y en el establecimiento ubicado en la calle Elkano de Donostia. El precio es de 80 euros.

Esta camiseta toma el relevo a la que diseñó para la temporada de la Champions el artista guipuzcoano Iñigo Manterola, que visitó la sede de Macron en Bolonia para encajar el boceto que tenía en su cabeza con el diseño final. Las rayas azules de esta pasada campaña eran tridimensionales, con barras reviradas con volumen con la idea de darle más movimiento. El resultado final fue una zamarra txuri-urdin con un sello personal que pasó de dos a tres dimensiones y que gustó mucho al aficionado, que ha respondido con un alto volumen de compra en las tiendas.

Séptimo año con Macron

Macron, que viste a la Real por séptimo año consecutivo, se mantiene fiel a su estilo de respetar la identidad del club en sus modelos de un año a otro y no ser demasiado transgresor en las prendas que portarán los realistas tanto en el Reale Arena como en sus partidos fuera de casa.

La marca italiana estableció una alianza como proveedor técnico de la Real en 2018 que ha coincidido con la época de mayor esplendor deportivo de la entidad junto a los gloriosos ochenta. La Copa del Rey conquistada en la temporada 19/20 y cinco clasificaciones europeas jalonan su trayectoria en estos años en los que incluso alcanzó la Champions League en el curso recién terminado.

Inicialmente el acuerdo contemplaba tres temporadas pero después se prolongó por cinco más hasta 2026, por lo que aún le quedan dos años más de vigencia para seguir vistiendo a los pupilos de Imanol y al resto de los equipos del club. Hasta 2018 el proveedor de la entidad era la firma alemana Adidas, que le había acompañado en el camino durante cuatro cursos. En aquel momento de firmar con Macron el club puso en valor que era la tercera marca de ropa deportiva más elegida por los clubes europeos.

El propio presidente Jokin Aperribay siempre ha destacado que la relación con Macron es «magnífica» y «absolutamente satisfactoria» y que la firma italiana ha sabido entender la filosofía de la Real y respetar su identidad. Desde Anoeta se valora mucho tanto la calidad de las prendas que proporcionan como el cuidado de los diseños, en este caso con ese guiño a la primera mitad del siglo pasado.

Macron también ha ido más allá de la mera relación comercial con un club al poder planificar con una relación tan estable en el tiempo una serie de actividades que ha tenido su incidencia en la reorganización de las tiendas oficiales y en una línea de merchandising que ha encontrado el favor de los aficionados de la Real. Esta renovación ha significado poder planificar a largo plazo y desarrollar otros productos para el equipo y los aficionados cuyo sentimiento de pertenencia al club y al País Vasco es muy fuerte.

El predecesor de Macron, que fue Adidas (2011/14), es la empresa que elaboró aquellas legendarias camisetas de las tres bandas que lució la Real entre 1980 y 1987 y con la que ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios