Atlético - Real Sociedad

¿Qué hay de nuevo, Griezmann?

Griezmann, en el transcurso delpartido del miércolesante el BorussiaDormund de Liga deCampeones. / EFE
Griezmann, en el transcurso delpartido del miércolesante el BorussiaDormund de Liga deCampeones. / EFE

Griezmann no pasa por su mejor momento. Solo ha marcado cuatro goles, pero a la Real Sociedad siempre le hace daño. Peligro | El seguidor del Atlético le mira con lupa. Es el mejor pagado de la plantilla y no le permiten que pase desapercibido. Le exigen goles y liderazgo

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

El exdelantero de la Real Sociedad no pasa por su mejor momento, en el partido ante el Borussia Dortmund del pasado miércoles en el que el Atlético fue goleado Antoine Griezmann (Macon, 1991) apenas intervino en el juego. Durante la primera parte pasó totalmente inadvertido y durante la segunda, más de lo mismo. Apenas un remate al lateral de la red y otro repelido por la defensa que le acabó rebotando a sí mismo como metáfora de su desacierto.

Y todos los ojos del Wanda Metropolitano estarán puestos en él mañana cuando arranque el Real Sociedad-Atlético. El hecho de ser, y con diferencia, el futbolista mejor pagado de la plantilla después de su ampliación de contrato con el Atlético en el mes de julio -esa renovación impidió que la Real Sociedad se embolsara el 20% de un hipotético traspaso a un tercero-, hace que se le exija porque él está llamado a liderar al equipo, algo que en este inicio de temporada no ha hecho salvo en contadas excepciones. Es el máximo realizador del equipo, pero sus números son escasos. Solo ha hecho cuatro goles en 13 partidos disputados. Ha marcado al Huesca, dos al Rayo y uno al Brujas. Nada más para quien tiene el reto de llevar al Atlético a la final de Champions que acogerá el Wanda en esta edición.

A priori, Costa profundiza, brega con los centrales, hace movimientos largos y le da espacio a Griezmann. Es lo que hicieron bien en la pasada temporada cuando el Atlético se hizo con la Europa League, pero ahora nada de eso sucede. Griezmann lo quiere achacar a la propuesta de Simeone: «En la Real Sociedad sólo me interesaba atacar. Ahora toco menos balón porque hay que ver lo que necesita el equipo. Simeone quiere que aparezca entre los espacios y poder llevar el ritmo del partido que quiero y hace falta».

Griezmann, favorito al Balón de Oro

Con todo, se acerca la entrega del Balón de Oro, en diciembre, y Griezmann sigue siendo el mejor colocado. Porque si el sistema de votación, de por sí, ya favorece a los jugadores franceses por ser un premio organizado por una revista francesa, entregado en París y cuyos electores son los corresponsales de France Football, este año los condicionantes se agudizan después de que Francia haya sido campeona del mundo este verano. El jugador formado en Zubieta podría recibir el que está considerado el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo porque sigue siendo capaz de firmar regates, caños, pases al primer toque, diagonales, desmarques, asistencias y paredes con coberturas con un trabajo menos propio de una estrella, como robos, ayudas, presión, rechaces y solidaridad.

Desde el 1998, en los años en los que ha habido Mundial, el Balón de Oro siempre se ha otorgado a algún jugador de la selección campeona del mundo salvo en las últimas dos ediciones en las que el premio se había fusionado con el FIFA World Player. Este año, el premio The Best de la FIFA se lo ha llevado Modric después de una actuación estelar tanto con el Real Madrid como con su selección, que la llevó hasta una final del mundo, algo inédito para su país. No obstante, quizás el haber ganado ya este título y el premio al mejor jugador del Mundial lo aleja, paradójicamente, de ganar también el Balón de Oro.

Bajo todos estos antecedentes, los indicios señalan que será un francés quien se lleve el premio al mejor del año. Entre los candidatos está Griezmann, el gran favorito para llevarse el premio: «Si no gano el Balón de Oro, me preguntaría qué más debo hacer. Lo pienso, sobre todo porque estoy cada vez más cerca», dijo el delantero del Atlético en una entrevista a l'Equipe.

Griezmann, además de haberse proclamado campeón del mundo, ha ganado la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. El delantero ha sido decisivo en la consecución de los títulos, asumiendo el timón de los 'bleus' y apareciendo cuando más se le necesitaba. Metió un gol decisivo en la final del Mundial y supo marcar siempre los tempos del partido.

Griezmann, padre por segunda vez

El 'gordito', como se dirige de forma cariñosa su mujer, la navarra Erika Choperena, sigue siendo un tipo hogareño. Lleva una vida «tranquila» en Madrid. No le gusta pasear, ir de tiendas o de restaurantes. Está más cómodo en casa. Por las mañanas se entrena en Majadahonda y por las tardes disfruta con los suyos en casa. No perdona la siesta. Griezmann pasa horas jugando a la consola y viendo series de televisión. «Tengo un cine en casa, también una cancha de básket. Son las cosas que pedí al hacer la casa. Mi sitio de videojuegos ideal es con una mesa grande. Tengo dos pantallas (una para jugar y otra por si quiero ver NBA o fútbol en la tele con el otro ojo). Tengo un asiento de los que juegan de forma profesional. Lo he cambiado y me va bien porque ya no me duele la espalda».

Más

Y en poco tiempo Griezmann y Choperena tendrán un segundo hijo. La pareja tiene una niña, llamada Mia, nacida en abril de 2016. El futbolista se enteró hace nada del sexo de su próximo bebé de una forma original. Su esposa organizó una singular fiesta. Colocó en el jardín de su casa un gran arcón y sobre él, una diana. Le dijo a su marido que si acertaba con el balón se abriría la caja y de ella saldrían varios globos. Si estos eran azules, el bebé era niño. Si eran rosas, niña. Tras dar en la diana Griezmann resolvió el misterio. Los globos eran azules. Su esposa y su hija corrieron a felicitarle, entre los aplausos de los asistentes a la fiesta. Sin poder ocultar su satisfacción por la feliz noticia, Griezmann publicó en su cuenta de Twitter un vídeo con el texto 'Muy pronto, un principito'. Los Griezmann se unían así a los famosos que organizan un evento especial, ya sea protagonizado por una tarta o un tubo de confeti, para desvelar el sexo del bebé. Hace tiempo que es una estrella mundial. Tiene 22 millones de seguidores en Instagram.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos