reuters

Rival

Griezmann mantiene al Atlético en el camino correcto

El francés da la victoria al cuadro rojiblanco en Mestalla a pesar de jugar menos de media hora

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Griezmann vive una situación paradójica en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se enfrenta a un dilema con respecto a la posición del canterano txuri-urdin en la plantilla y la conveniencia de otorgarle oportunidades para jugar.

Por un lado pesa el argumento económico. Si el francés disputa el 50% de los minutos el Atlético tendrá que abonar 40 millones al Barcelona. Por el otro la ganancia deportiva. En tres partidos acumula menos de 90 minutos, pero eso no ha impedido que sea el máximo goleador del equipo junto a Morata con dos tantos. Su diana el lunes en Mestalla dio la victoria al equipo.

Su rendimiento está fuera de toda duda, pero de momento ha sido suplente en las tres primeras jornadas en las que no ha superado en cada una la media hora de juego. El Cholo Simeone siempre ha dicho que le considera clave, pero la delicada situación económica del club le condiciona.

«Mientras logre responder como lo está haciendo, tenerlo dentro del campo es muy importante para nosotros. Entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo», reflexionó el técnico argentino en Valencia.

Reguilón llega cedido

Por otro lado, el club colchonero hizo oficial ayer la incorporación de Reguilón. El lateral madrileño llega cedido del Tottenham. Fue intervenido la semana pasada de una pubalgia y todo hace indicar que no podrá estar disponible para el choque del sábado en Anoeta, en el que Griezmann podría volver a jugar tan solo media hora.