Real Sociedad

Gorosabel cumple un «sueño» tras oficializar su paso al primer equipo

Gorosabel cumple un «sueño» tras oficializar su paso al primer equipo

El lateral derecho, que en diciembre renovó hasta 2021 con una cláusula de 50 millones, promete «esfuerzo y lucha» para entrar en el once

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Solo faltaba darle oficialidad y ocurrió ayer. La Real anunció a primera hora de la tarde que había plasmado un acuerdo por el que Andoni Gorosabel pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que concluye el contrato que firmó en diciembre y que contempla una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El canterano, que lucirá el número 18 que dejó vacante Oyarzabal después de heredar el 10 de Xabi Prieto, se mostró feliz por cumplir «un sueño que tenía desde pequeñito. Es el premio al día a día, a todos los años de trabajo», afirmó en declaraciones al club.

Gorosabel entiende que su carrera no ha hecho más que empezar porque «llegar es el primer paso de todos, pero lo más difícil es mantenerse muchos años y a un gran nivel. Este es el principio de todo», señaló. El defensa, que debutó la temporada pasada y jugó dos partidos de Liga y tres de Europa League, indicó que su objetivo ahora es «seguir trabajando con mucho esfuerzo en el día a día para conseguir un puesto en el once. Lo voy a hacer con muchas ganas e ilusión».

Capilla, cedido a la Cultural

Por otra parte, Eneko Capilla, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, se marcha cedido a la Cultural Leonesa. Será la segunda cesión para el donostiarra, que en la 16/17 jugó con el Numancia 33 partidos en Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos