UNANUE

Real Sociedad

Gonzalo Arconada no seguirá como entrenador del equipo femenino

El técnico donostiarra seguirá ligado a la Real y trabajará en la unidad de desarrollo individual del jugador en Zubieta

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha comunicado este lunes que Gonzalo Arconada no continuará como entrenador del equipo femenino txuri-urdin la próxima temporada. Se cierra así una etapa de dos años y medio al frente del conjunto blanquiazul en la que destaca por encima de todo la conquista de la Copa de la Reina la pasada campaña. Además, con el preparador donostiarra en el banquillo, el cuadro realista ha conseguido mantenerse en la zona alta de la tabla en las últimas campañas.

Arconada no seguirá al frente del conjunto femenino, pero sí continuará vinculado al organigrama deportivo de Zubieta, según ha anunciado el propio club blanquiazul. El técnico guipuzcoano trabajará en la unidad de desarrollo individual del jugador.

El ya exentrenador de la Real Sociedad se ha querido despedir de sus jugadoras a través de una carta en la que ha querido expresar su agradecimiento tanto a las futbolistas como al staff técnico y a la responsable de la Real femenina, Garbiñe Etxeberria.

«Tras unas semanas de reflexión y debate, llega el momento de decir adió a mi relación con el equipo femenino. Han sido dos años y medio en los que he vivido grandes experiencias. Momentos difíciles, duros algunos. Momentos de los que aprendimos, que nos ayudaron a crecer, a fortalecernos, a crear equipo. Otros fántasticos, como la consecución de la Copa de la Reina la temporada pasada, que tanto disfrutamos juntos, equipo, club y afición», ha dejado escrito Arconada.

El donostiarra ha declarado también que «comienza una nueva etapa ilusionante, y confío sea apasionante. Dar las gracias al club por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia, y por seguir confiando en mí, ahora para realizar otras funciones en la etapa de formación».