Copa de la Reina

Gonzalo Arconada: «Creo que el equipo merecerá la victoria el domingo»

Eizagirre, Arconada y Pizarro, en rueda de prensa. /Fraile
Eizagirre, Arconada y Pizarro, en rueda de prensa. / Fraile

Gonzalo Arconada se muestra «convencido» de la capacidad de la Real Sociedad en el derbi ante el Athletic

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

La plantilla y cuerpo técnico de la Real Sociedad preparan el «partido especial» de este domingo (11.30 horas) en Anoeta frente al Athletic con «ilusión» y el «convencimiento» de que el equipo txuri-urdin demostrará la «madurez» que le faltó la temporada pasada en su estreno en el campo de Amara también en el derbi vasco.

Así lo han atestiguado esta mañana el técnico realista, Gonzalo Arconada, y las jugadoras Nerea Eizagirre y Chini Pizarro. «El año pasado nos pudo el aspecto emotivo, y después de ese aprendizaje, estamos llevando esta semana con normalidad, como si fuera un partido más (en Zubieta), y en ese sentido el equipo está más tranquilo. No serán las mismas sensaciones del año pasado, aunque un derbi siempre es especial», ha opinado el entrenador.

Tras encadenar cuatro victorias en las cinco últimas jornadas ligueras y haberse colado en la semifinal de la Copa de la Reina tras eliminar al Rayo Vallecano, Arconada considera que su equipo atraviesa por «el mejor momento de esta temporada, por encima del nivel de la pasada temporada. Eso me hace estar más tranquilo respecto a la confianza que trasmite el equipo, su grado de madurez y la forma de afrontar los partidos, con plenas garantías de competir bien. Creo que el equipo va a merecer la victoria el domingo».

Por su parte, Nerea Eizagirre y Chini Pizarro han coincidido que el derbi «es un partido especial» por el rival y también por el escenario, Anoeta. «A todas nos gusta jugar en un estadio lleno de aficionados, pero sobre todo nos gustará ganar el partido».

La Real Sociedad es sexta en la clasificación, a seis puntos del Athletic, que es quinto y a siete del Levante, cuarto. «Si ganamos el derbi, nos acercaremos a los primeros puestos, y a eso saldremos el domingo». Han convenido con su entrenador en que «el equipo está fuerte. Pasamos una mala racha, pero ahora estamos fuertes y preparadas para buscar los tres puntos».

Aunque los tres han admitido que la futura semifinal copera ante el Sevilla, el domingo 17, la tienen «en la mente», sostienen que están «centradas» en el partido frente al Athletic. «Según salgamos de él, prepararemos el del miércoles ante el Levante y luego pensaremos en la Copa».

Además