Real Sociedad B

El Sanse pierde en Zubieta y sigue en caída libre

Los jugadores del Sanse se lamentan del gol encajado/Lobo Altuna
Los jugadores del Sanse se lamentan del gol encajado / Lobo Altuna

Los de Aitor Zulaika sucumben ante la UD Logroñés en el 80 y ya suman dos meses sin conocer la victoria

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Han pasado prácticamente dos meses desde que el Sanse consiguiese su último triunfo. Desde el pasado 24 febrero, los hombres de Aitor Zulaika han sumado cinco derrotas y tres empates. Ayer volvieron a sucumbir ante una correosa UD Logroñés que se llevó los tres puntos de Zubieta gracias a un gran tanto de Rayco a diez minutos para el final del choque.

No sorprende a nadie la victoria de los riojanos, puesto que es el equipo que menos goles encaja del campeonato (18) y que más veces ha ganado por la mínima (12) en las 34 jornadas disputadas hasta la fecha. Se enfrentaban dos escuadras en dinámicas totalmente opuestas. El filial txuri-urdin se encuentra en tierra de nadie con 44 puntos, aunque no debe relajarse si no quiere pasar apuros con la zona de descenso. Seis puntos le separan precisamente del Real Unión, que ocupa plaza de promoción de descenso con 38 puntos. La UD Logroñés, por su parte, es tercero a un solo punto del segundo, el Mirandés, y tiene prácticamente sellada su presencia en el play-off de ascenso a Segunda.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron del Sanse tanto por ocasiones como por posesión. Los blanquiazules llegaron a tener un 75% de control del esférico, aunque las ocasiones llegaron con cuentagotas a la portería defendida por Miguel Martínez. Thior Zourdine ha sido el jugador más desequilibrante de los de Zulaika y en el minuto 21 bien ha podido adelantar a los suyos tras un fallo del guardameta visitante, que ha entregado el balón al rápido extremo txuri-urdin en un fallo clamoroso. El futbolista nacido en Dakar ha intentado la vaselina dentro del área, pero el esférico se ha marchado alto por muy poco. También Martínez-Losa, el joven delantero del tercer filial realista, hoy titular, ha tenido en su cabeza varios remates, pero le ha faltado imprimirle potencia y el guardameta del Logroñes se ha hecho con el balón sin apuros. Los mejores minutos de la UD Logroñés han llegado a partir del 35, con innumerables saques de esquina en los que la zaga realista ha sufrido un poco. Marcos André ha tenido en su cabeza la ocasión más clara para los suyos en el 41 tras un remate a bocajarro que Zubiaurre ha sacado con el pecho.

El guion de la segunda parte apenas ha variado. La Real ha continuado amasando el esférico, aunque los riojanos han dado un paso adelante y han presionado la salida de balón realista. Precisamente fruto de esa presión, Andoni Zubiaurre a punto ha estado de calcar la jugada en la que John Guidetti marcó ayer para el Alavés tras un mal despeje de Yoel. El guardameta del Sanse se ha confiado en un despeje y Marcos André a punto ha estado de marcar. El rebote ha caído en las botas de su compañero Olaetxea, que ha buscado ajustar el disparo, pero Zubiaurre ha sacado con los pies enmendando su fallo en el 51.

Con el paso de los minutos, la UD Logroñés se ha ido sintiendo más cómoda sobre el verde del José Luis Orbegozo y en el 65 a punto ha estado Pedro Martínez de hacer el 0-1 tras una gran jugada individual del '9' del Logroñes por banda derecha. André ha cedido atrás para su compañero tras llegar a línea de fondo, pero su remate se ha marchado alto por muy poco. Cuando el encuentro llegaba a su fin, los entrenados por Sergio Rodríguez han dejado a la grada de Zubieta boquiabierta en el 80 con una gran contra desde su propio campo que ha terminado con el único tanto del encuentro obra de Rayco. El futbolista de la UD Logroñés ha puesto el esférico en el palo largo de Zubiaurre después de una magnífica jugada colectiva de su equipo por banda derecha. El gol ha parecido espolear a los locales, que en esos últimos diez minutos han jugado su mejor fútbol de la segunda parte. El Haddadi ha realizado un disparo a bote pronto en el 81 dentro del área que ha terminado en saque de esquina, y en el lanzamiento de dicho córner Thior ha rematado de volea en una posición realmente complicada para que Martínez sacase de puños el potente disparo.

Tras esta nueva derrota el Sanse se mantiene en la novena plaza con 44 puntos y el fin de semana que viene se medirá al colista, el CD Vitoria.

Asier Illarramendi y Theo Hernández se han acercado a Zubieta para apoyar al segundo equipo.
Asier Illarramendi y Theo Hernández se han acercado a Zubieta para apoyar al segundo equipo. / Lobo Altuna