Torneo Internacional de la Real Sociedad

Goles y buen fútbol en Zubieta

Un jugador de la Real intenta zafarse de dos del Ordizia en el partido que acabó 4-0 en favor de los realistas. /Lobo Altuna
Un jugador de la Real intenta zafarse de dos del Ordizia en el partido que acabó 4-0 en favor de los realistas. / Lobo Altuna

El domingo se disputa la segunda jornada del Torneo de la Real con Independiente y Celta (sub17) y Barça y Osasuna (sub13) apuntando a las finales

O.T.

Zubieta está volviendo a ser el epicentro del fútbol base en este periodo vacacional de la Semana Santa con la disputa de una nueva edición del Torneo Internacional de la Real Sociedad, la número 35, y comenzó con los primeros partidos de la fase de grupos. El domingo se completará esta primera parte del torneo, que dejará para el domingo los partidos que determinarán los puestos y las finales.

Y al margen de lo deportivo, no se puede pasar por alto la gran fiesta que supone juntar en una misma instalación a catorce equipos y unos 250 chavales de categorías sub13 y sub17 disfrutando del fútbol bajo un ambiente espectacular.

Entre los encuentros más destacados hay que subrayar los que disputaron el Barça contra el Lille y la Real ante el Ordizia, ambos de la categoría sub13. Realistas y culés ganaron 4-0 en los choques con más goles de la jornada.

También se podría poner el foco en la presencia en Zubieta en la categoría sub17 del Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano en el que trabajó Roberto Olabe. Los de Sangolquí demostraron tener un buen nivel ganando a la Real y empatando ante Osasuna. Los de Ecuador van primeros en su grupo, el 'B', mientras que en el 'A' lidera la clasificación el Celta. En la categoría sub13 los mejores fueron el Barça y Osasuna.

Partidos para el domingo

Después de la jornada, el domingo se disputarán los partidos que determinarán qué equipos lucharán por el título.

En la categoría sub17 el primero de los encuentros comenzará a las 10.00 y enfrentará al Real Madrid y a Osasuna. A las 11.00 se jugará un Celta-Real y a las 12.00 el Independiente del Valle-Sporting. Teniendo en cuenta los resultados de , los equipos que más opciones tienen de llegar a la final son Independiente y Celta, que si ganan, se enfrentarán por proclamarse campeones y suceder a la Real en el trono de este torneo.

Para la tarde del domingo quedarán los partidos sub13. A las 16.00 se jugará el Barça-Ordizia, a las 17.00 el Lille-Real, a las 18.00 el Osasuna-Logroño y a las 19.00 el Real Madrid-Celta.

En el grupo 'A' el líder es el Barça, que tiene todas las papeletas para conseguir un nuevo triunfo y meterse en la final. La Real, que se mide al Lille, intentará mantener la segunda posición. En el grupo 'B' la situación es similar. Osasuna, que va primero, se mide al colista Logroño y apunta al duelo por el título.