Borrar
Mikel Merino remata de cabeza el gol que supuso la victoria de la Real Sociedad contra el Mallorca en Son Moix. EFE
El gol de Merino le permite acertar 14 en la Quiniela, pero el Athletic evita que gane dos millones
En Andoain

El gol de Merino le permite acertar 14 en la Quiniela, pero el Athletic evita que gane dos millones

El boleto ha sido sellado en el establecimiento Prensa XALO, en la calle Arteta 1 de Andoain

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido un fin de semana de emociones para un jugador de la Quiniela que selló la semana pasada su boleto en Andoain. Varios goles en el descuento le han permitido sumar catorce aciertos en el tradicional juego que acompaña al fútbol desde hace décadas y llevarse así 47.195,54 euros a su bolsillo. Y pudieron ser muchísimos más.

Acertar catorce signos del resultado significa no fallar ninguno de los catorce partidos propuestos, ocho de Primera División y seis de Segunda División. Entre esos encuentros están el '2' que la Real Sociedad cosechó en Mallorca gracias al gol de Mikel Merino en el minuto 93 (1-2) o el '2' del Barça contra el Celta en Vigo por el gol de penalti que Robert Lewandowski convirtió en el 97 (1-2). Este último resultado tiene un toque todavía más épico porque el polaco falló su primer lanzamiento, pero el árbitro lo mandó repetir después de que el portero del Celta se adelantara antes de tiempo.

También tiene su mérito acertar el empate del Real Madrid en el campo del Rayo Vallecano o tener fe en el Alavés, que continúa su buena dinámica y sumó un punto en el Benito Villamarín ante el Betis.

Faltó el pleno al 15

Sin embargo, al acertante del boleto sellado en Andoain, concretamente en el establecimiento Prensa XALO, ubicado en la calle Arteta 1, le ha faltado el pleno al 15 para sumar el premio que sí se ha llevado una persona: 2.160.501,96 euros.

Ese último partido era el Athletic-Girona y no solo había que acertar quién gana o si hay empate, sino también cuántos goles mete cada equipo. Es decir, hay que elegir si el Athletic no mete gol, mete uno, dos o más (señalado con una M en la Quiniela), y lo mismo con el Girona. El resultado, de 3-2, se traslada a un M-2 en la quiniela, y no es el que puso este jugador que, aunque no hay certeza de saber de dónde es, sí se puede intuir que sea de Andoain o de la zona.

Como este boleto de Andoain ha habido once más en todo el Estado que han ganado 47.195,54 euros. 417 personas han acertado trece resultados y han ganado 636,63 euros; 5.327 han acertado doce resultados con una ganancia de 49,84 euros; 37.907 han acertado once partidos y han ganado siete euros y los 161.430 jugadores que han dado con diez resultados acertados se han llevado 1,97 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios