Isak celebra con sus compañeros el golazo que ha metido esta tarde a Kosovo. / REUTERS

Selecciones

Golazo de Alexander Isak en la goleada de Suecia ante Kosovo

El sueco es titular en el conjunto de Janne Andersson y firma el 2-0 de su selección con una obra de arte

Iker Marín
IKER MARÍN

A tenor de lo visto esta tarde en Friends Arena de Solna, Alexander Isak está muy recuperado de la lesión que le ha tenido de baja 20 días en la Real Sociedad. En partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre Suecia y Kosovo, el atacante txuri-urdin ha metido un auténtico golazo. Ha recibido el balón en banda izquierda a la altura del área grande, ha dejado atrás a un defensa rival con un caño y tras recorrer unos pocos metros con el balón contralado, ha lanzado desde fuera del área un misil al palo largo del portero kosovar para meter el balón por toda la escuadra.

Con el 2-0, el equipo de Janne Andersson ha dejado encaminado un partido que ha acabado ganando por 3-0 con goles de Forsberg, Isak y Quaison. Isak ha sido sustituido por su entrenador en el minuto 75.

Con esta victoria, Suecia suma 12 puntos en su grupo de clasificación para Qatar con un partido menos que España, que es el líder por el momento con 13 puntos. Este martes jugarán ante Grecia y podrían arrebatarle el primer puesto en caso de conseguir la victoria. El punta realista vuelve a apuntar al once y, salvo que haya contratiempos, también jugará de inicio ante el Mallorca el sábado 16 ya con la camiseta de la Real Sociedad.