Borrar
Gil Manzano abandona el césped de Montilivi el 3 de febrero tras el partido entre el Girona y la Real. EFE
Victoria en el derbi y empate en Girona con Gil Manzano
Árbitro en Copa

Victoria en el derbi y empate en Girona con Gil Manzano

El extremeño dirigirá el Real-Mallorca de Copa con Pizarro Gómez en el VAR

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La RFEF ha anunciado este lunes las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta de las semifinales de Copa de esta semana y Jesús Gil Manzano (Don Benito, 40 años) será el encargado de dirigir el Real Sociedad-Mallorca de mañana martes a las 21.30 horas.

Gil Manzano estará acompañado por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás en las bandas y por Manuel García Gómez entre los dos banquillos en las funciones de cuarto árbitro, mientras que Valentín Pizarro Gómez estará en Madrid al mando del VAR.

El último partido que la Real ha disputado esta temporada bajo el arbitraje de Gil Manzano fue el Girona-Real Sociedad de hace poco más de tres semanas, el 3 de febrero. Aquel partido que terminó con empate a cero en Montilivi estuvo marcado por el gol que anuló el extremeño a los catalanes por una jugada que empezó con un pase en largo en fuera de juego no señalado en el momento y terminó en gol de Yangel Herrera.

En aquel partido el colegiado pitó ocho faltas al Girona y diecinueve a la Real y amonestó a Turrientes, Brais Méndez y Zubeldia por parte txuri-urdin y a Yangel Herrera y Blind, además de que expulsó a Míchel, por parte del Girona.

El segundo partido que Gil Manzano ha pitado a la Real fue el 3-0 que ganó en Anoeta contra el Athletic en el derbi. Con el Mallorca, en cambio, no se ha visto las caras este curso y solo ha dirigido cinco partidos suyos, con balance de una victoria, dos empates y dos derrotas.

La Real ha coincidido en 17 partidos con él, con balance de tres victorias, ocho empates y seis derrotas.

El objetivo de la Real este martes será darle el mayor ritmo posible al partido para evitar las interrupciones que el Mallorca buscará para alargar el encuentro y pausarlo, y todo eso dependerá de Gil Manzano y de qué criterio impone sobre el terreno de juego de Anoeta.

El árbitro para el otro partido de vuelta, el Athletic-Atlético en San Mamés el jueves a las 21.30 horas, será Martínez Munuera con Prieto Iglesias en el VAR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios