Real Sociedad

Garitano: «Hemos jugado un partido completo, pero sin acierto»

Garitano da instrucciones durante el Real Sociedad - Sevilla. /
Garitano da instrucciones durante el Real Sociedad - Sevilla.

El entrenador de la Real Sociedad tiene claro que «el punto sabe a poco, pero cuando no se puede ganar, es muy importante sumar»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

Asier Garitano, como es normal, hubiera preferido que la Real Sociedad ganara el encuentro contra el Sevilla, pero se mostró satisfecho con el choque disputado por los suyos. «Hemos jugado un partido completo, pero nos ha faltado un poco más de acierto arriba. Seguro que va a llegar ese partido en el que nos salgan las cosas y nos de tranquilidad, pero creo que hemos hecho un buen partido contra un equipo como el Sevilla, que es de gran nivel. Lo que menos me ha gustado es que en los últimos minutos, cada córner que hemos sacado ha acabado con una contra a favor del rival. Lo que tengo claro es que jugando como hoy, con un poco más de continuidad, acabarán llegando las victorias» .

El técnico de la Real Sociedad sí que reconoció que «el punto sabe a poco, pero hemos sumado y eso es importante cuando no puedes ganar». Y también sentenció que «hemos estado bien, pero nos ha faltado ese acierto en esas dos o tres ocasiones bastante claras que hemos generado. También es verdad que venimos de partidos sin ganar en casa y eso genera algo de ansiedad. Vamos a seguir insistiendo porque cuanto más cuesta, más hay que esforzarse. Lo que tengo claro es que no creo que la Real Sociedad tenga falta de gol porque llevamos bastantes tantos y tenemos la capacidad y el talento para conseguirlos».

A la Real Sociedad se le venía pidiendo un poco de presencia ofensiva y a Garitano se le puso sobre la mesa que, esta vez sí, había colocado sobre el campo a más atacantes. «Cuando ves que no eres capaz de ganar partidos, no se puede seguir haciendo lo mismo y por eso hemos metido más jugadores ofensivos. Pero también porque ahora tenemos más jugadores disponibles. Poco a poco esos jugadores irán estando en mejor forma. Con el esfuerzo y la unión que está mostrando la gente, iremos a mejor».

Y de la situación clasificatoria en la que queda la Real Sociedad apuntó que «nos gustaría tener algún punto más, en vez de estar con trece estar con quince. Las victorias siempre dan tranquilidad, pero no ha sido así. Seguiremos insistiendo para poder dar alegrías a la afición y que llegue esa victoria».

Sorprendido con Januzaj

Una de las buenas noticias fue el partido que realizó Januzaj, que sorprendió al propio Garitano. «Tenemos que ir poco a poco con él porque ha estado mucho tiempo parado. No esperaba este rendimiento de él después de haber jugado también en Vigo y ha aguantado todo el partido con y sin balón».

Más sobre el Real Sociedad 0 - Sevilla 0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos