Borrar
Gemma Gili posa con la camiseta de la Real en el Reale Arena junto con el consejero Joseba Ibarburu. RS
Real Sociedad: Gemma Gili firma por la Real hasta 2022
Femenino

«Vengo a la Real con muchas ganas de lograr grandes cosas»

Gemma Gili llega libre procedente del Levante, es centrocampista con experiencia en Primera Iberdrola y firma como txuri-urdin hasta 2022

iñigo villamía

Sábado, 27 de junio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto que liderará a partir del verano Natalia Arroyo tiene cada vez más y mejor forma gracias a los movimientos que se están llevando a cabo desde las oficinas del conjunto donostiarra. La última en llegar a Donostia es Gemma Gili, con la que la Real ha alcanzado un acuerdo que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022. Es decir, firma por dos temporadas. La jugadora llega libre procedente del Levante UD, equipo con el que ha militado la última temporada en la Primera Iberdrola y con el que ha conseguido la tercera plaza a solo cinco puntos del Atlético de Madrid.

Gili tiene 26 años, ocupa la demarcación de centrocampista y cuenta con una larga trayectoria en el fútbol de élite. La castellonense se formó en el Valencia Féminas, club con el que debutó en la máxima categoría y, tras cuatro años, se convirtió en jugadora del Barcelona. En la ciudad condal logró sus mejores registros: cuatro Copas y tres ligas con el Barça. Su última etapa la ha realizado en el Levante. Además, ha sido internacional con la selección en categorías inferiores, con la que se ha proclamado campeona en los Europeos sub17 de 2010 y 2011.

Gemma será, sin duda, una de las piedras angulares y con más experiencia en el esquema de Arroyo, que contará con una plantilla renovada y con ganas infinitas por seguir creciendo.

En sus primeras declaraciones en la Real, Gili ha reconocido que «vengo con muchas ganas de lograr grandes cosas». Además, ha insistido en que «estoy muy contenta de estar aquí, ya en contacto con el club, porque con esta situación no había sido posible hasta ahora». La centrocampista se muestra «feliz en mis primeras horas en Donostia. No conocía la ciudad, me parece muy bonita y espero disfrutarla mucho».

En el plano deportivo, la futbolista piensa que «desde que ganaron la Copa el objetivo es luchar por algún título. Esperemos que vengan cosas grandes». Y concluye deseando que «la experiencia que tengo al máximo nivel permita poner mi granito de arena en un grupo tan joven». Las incorporaciones están sirviendo para construir un grupo que siga generando ilusión y reparta las mismas o más alegrías que en las últimas temporadas, cuando se ha conseguido una Copa de la Reina y un meritorio sexto puesto en Liga en la presente campaña. La cancelación del campeonato por la crisis del coronavirus no permitió a las txuri-urdin luchar por el cuarto escalón.

Los datos

  • Nombre: Gemma Gili (Castellón, 21 de mayo de 1994)

  • Trayectoria: Valencia (2008-2012), F.C. Barcelona (2012-2019) y Levante (2019/20).

  • Selección: Oro en el Campeonato de Europa sub17 en 2010 y 2011.

Natalia Arroyo ya perfila su nueva plantilla 2020/21

Con la incorporación de Gemma Gili para el centro del campo, la entrenadora Natalia Arroyo ya va completando su plantilla para el próximo curso. La de Castellón es el primer fichaje oficial anunciado pero con el paso de los días vendrán más para este nuevo proyecto que, por méritos propios, se postula a cualquier título.

Son importantes también las renovaciones de los últimos días de Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre, ambas hasta 2022, además de la continuidad también de Maddi Torre, Kiana Palacios, Nuria Mendoza y Manu Lareo, que seguirán como realistas hasta 2021. Suenan con fuerza como posibles refuerzos la exjugadora del Athletic Club Amaiur Sarriegi, la exlateral o extremo del Dépor Nuria Rábano así como Esther Martín, del Real Madrid.

Lo que aún debe solucionar la Federación es el artículo 20 del Convenio Colectivo que concierne a los derechos de formación de las jugadoras. Unas cifras desorbitadas que imposibilitan algunos fichajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios