Gaztelu, el futbolista con el que Garitano alucinaba

El ahora entrenador de la Real Sociedad ha confesado recientemente que acudía a Atotxa para ver a José Agustín Aranzábal, un amigo de su padre que nació el 23 de agosto de 1946

Gaztelu posa junto a su hijo Agustín, quien también militó en la Real Sociedad. /
Gaztelu posa junto a su hijo Agustín, quien también militó en la Real Sociedad.
Karel López
KAREL LÓPEZ

Hoy (23 de agosto) cumple 72 años José Agustín Aránzabal, conocido futbolísticamente como Gaztelu. Nacido en Bergara, como Asier Garitano, jugó 308 encuentros con la camiseta de la Real Sociedad y dos con la elástica de la selección española. Marcó 32 goles.

Fue un gran futbolista que llamó la atención del ahora entrenador txuri-urdin. De hecho, Garitano ha manifestado recientemente en una entrevista concedida a 'The Coaches Voice' que iba a Atotxa a ver a la Real Sociedad cuando era un niño, pero sobre todo iba a vivir en primera persona cómo jugaba Gaztelu, que era amigo de su padre. «Empecé a vivir para el fútbol con mi padre. Fue en Atotxa, donde íbamos a ver a la Real Sociedad y en particular a Gaztelu, un jugador legendario para el club, pero también amigo de mi padre. Recuerdo que mi padre tenía una única entrada. Compartíamos el mismo asiento», cuenta el técnico guipuzcoano.

Gaztelu jugó en la Real Sociedad entre 1966 y 1981 y tuvo el honor de ascender con el equipo durante la temporada 1966/1967 (de hecho, era el más joven) y de ganar el título liguero en 1981. Aunque se trataba de un centrocampista, el padre de Agustín Aranzabal, otro histórico txuri-urdin, jugó absolutamente de todo menos de portero. Era un autétnico todoterreno.

Más sobre la Real

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos