Curso

Garitano vuelve hoy tras dos jornadas en Las Rozas

El entrenador, junto a Llopis y Labaien, se ausentaron ayer en el entrenamiento para participar en un curso de la UEFA

BEÑAT ARNAIZ SAN SEBASTIÁN.

Asier Garitano, Luis Llopis y Beñat Labaien, este último miembro de la estructura analítica del primer equipo, se ausentaron ayer en el primer entrenamiento después del partido jugado en San Mamés. La razón, la celebración del III curso de formación continua Licencia UEFA que se ha celebrado el lunes y ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Allí se han reunido más de 600 entrenadores para participar en ponencias ofrecidas por entrenadores, árbitros, directores deportivos, estadistas, etc.

Luis Llopis intervino en una mesa redonda sobre la preparación de los porteros junto a otros entrenadores con experiencia contrasta en el fútbol profesional, como Miguel Ángel España, que trabaja en la federación de fútbol; José Manuel Ochotorena, del Valencia y de la selección; Javi García, del Arsenal y con pasado en el Paris Sant Germain y Sevilla; y Toni Jiménez, actualmente en el Tottenham.

Por su parte, Fran Garagarza, director deportivo de la SD Eibar, fue el encargado de exponer el tema de la gestión deportiva de un club de élite. Destacó el trabajo colectivo que ha realizado el club armero para llegar y asentarse en primera división. «Construir nuestra marca es un trabajo de mucha gente».

El donostiarra Mikel Arteta, segundo entrenador del Manchester City, intervino y abordó la seña de identidad que tiene el equipo dirigido por Pep Guardiola. «Con el equipo y estructura que teníamos cuando llegamos al City, necesitábamos cambiar el ritmo para competir en la Premier. En el fútbol inglés, los equipos grandes cada vez tienen más control de los partidos. Entrenamos constantemente para poder evolucionar, ya que los entrenadores son muy buenos y pronto te conocen», explicó el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos