Garitano: «La victoria nos refuerza, pero no hay que echar campanas al vuelo»

Garitano da instrucciones durante el derbi. /EFE
Garitano da instrucciones durante el derbi. / EFE

«Había que tener confianza en esta gente, que se está esforzando una barbaridad en situaciones muy complicadas. Aquí lo único que vale es ganar y cuando lo consigues las cosas se ven de forma diferente»

EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, destacó que la victoria conseguida frente al Athletic Club «refuerza un poco más» a su equipo después de los últimos resultados, aunque matizó que «no hay que echar las campanas al vuelo» por el 1-3 en San Mamés.

«Había que tener confianza en esta gente, que se está esforzando una barbaridad en situaciones muy complicadas. Aquí lo único que vale es ganar y cuando lo consigues las cosas se ven de forma diferente, pero seguimos igual. Hay que mantener el equilibrio. Ahora nos falta sacar un partido adelante en Anoeta», subrayó.

Garitano se felicitó que este encuentro haya sido «el primero» de la temporada en el que la Real no ha sufrido «lesiones o expulsiones», lo que le va a permitir «dar continuidad» al bloque del equipo que ha jugado en Bilbao.

«Era impensable que viniendo de donde veníamos y en un derbi podíamos hacer juego combinativo. Pero si podíamos esforzarnos, creer y dar el máximo esfuerzo y eso sí lo hemos hecho. Y encima hemos tenido la recompensa de los tres puntos. Iremos mejorando, pero esta victoria seguro que nos dará tranquilidad», dijo.

Sobre la revisión en el VAR de la jugada del penalti que permitió a Mikel Oyarzabal marcar el 0-1, Garitano reconoció que esas revisiones son «algo extraño» a lo que «costará adaptarse». «Esto está así montado y lo que hay que hacer es asumirlo porque es parte de todo esto. Espero que haya acertado y que el resultado sea más justo», apostilló.

Más sobre el Athletic 1 - Real Sociedad 3

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos