Vestuarios

Garitano: «El resultado nos favorece, pero no vamos a especular con él»

Garitano: «El resultado nos favorece, pero no vamos a especular con él»
EFE

Asier Garitano asegura al término del partido que «sin el gol de Juanmi también hubiésemos estado vivos para el partido de vuelta»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

Asier Garitano compareció al término del partido contra el Celta para valorar el empate logrado ante los celestes y aseguró que «sin el gol de Juanmi también hubiésemos estado vivos para el partido de vuelta en Anoeta, puesto que íbamos a competir la eliminatoria bien con un 1-0 o un 2-0. Es cierto que este resultado nos favorece mucho más, hemos hecho un gol fuera de casa y no hemos perdido, pero no vamos a especular con el resultado».

El Celta fue quien más ocasiones claras tuvo durante el encuentro, sobre todo en la primera mitad. «Un segundo gol del Celta nos hubiera complicado la eliminatoria. Fue un partido muy equilibrado de principio a fin. En la primera parte igual nos faltó algo de fútbol. Ellos tuvieron dos disparos al poste y nosotros no tuvimos muchas ocasiones. Luego lo pasamos mal cuando se adelantaron pero este equipo siempre pelea hasta el final».

El técnico bergararra se alegró especialmente por el tanto del malagueño, que hace dos temporadas ya marcó en Balaídos otro gol importantísimo para meter al conjunto txuri-urdin en la Europa League. «Me alegro mucho por el gol de Juanmi. Después de la sanción de tres partidos que recibió en el partido contra el Huesca no atravesaba por un buen momento. Seguro que este gol le cambia su estado de ánimo y también repercutirá en el equipo».

Garitano es consciente de que todavía le queda mucho margen de mejora. Contra el Celta al equipo le costó una barbaridad hilvanar tres o cuatro pases seguidos en la zona de ataque. «Nos está costando jugar mejor. Poco a poco, con el paso de las semanas, iremos mejorando. Veníamos de un mal partido en el Wanda Metropolitano, fuera de casa, y no es nada sencillo volver a jugar fuera en un campo como Balaídos. Es cierto que no hemos hecho un gran encuentro, pero el equipo no ha abandonado, ha creído hasta el final, le ha puesto empeño y hemos logrado un buen gol».

La Real viajó hasta Vigo con la ausencia de Luca Sangalli tras el ictus leve que sufrió en la mañana del miércoles. El técnico del conjunto txuri-urdin habló del «susto grande» que se llevaron, pero pidió «tranquilidad» porque «ha dormido bien y tiene apetito, así que esperemos que pronto esté de nuevo con nosotros».

La Real se medirá el domingo (18.30h) al Sevilla en Anoeta con apenas tres días de descanso. «Ahora toca recuperarse. El Sevilla es un equipo de gran nivel que está disputando la Europa League».

Más Real Sociedad

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos