Rueda de prensa

Asier Garitano: «La Real Sociedad llega justa al derbi»

Asier Garitano. / DV

El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el partido de San Mamés frente al Athletic

IKER MENDIA

Asier Garitano ha comparecido antes del derbi vasco de mañana viernes (21.00 horas) ante el Athletic en San Mamés. El entrenador de la Real Sociedad no ha ofrecido la lista de convocados (lo hará mañana), aunque no ha querido dejar claro si se trata por tener jugadores tocados que podría no estar en condiciones de ser de la partida.

El técnico txuri-urdin ha asegurado que la Real Sociedad llega a San Mamés con «muchos problemas. Llegamos justos. Algunos de los jugadores que irán andan justos y son muchos los que no pueden viajar. Tenemos lo que tenemos y vamos a Bilbao a competir. Fuera de casa hemos obtenido buenos resultados. A cualquier equipo con nuestras bajas no le resultaría sencillo. Hay que valorar el esfuerzo para estar compitiendo y estar metidos en los partidos. Me gustaría saber cómo reaccionarían otras plantillas en estas circunstancias».

Garitano ha indicado que espera «un derbi muy intenso y fuerte» y sobre el Athletic ha señalado que en su campo presiona mucho y dificulta. Se ha activado un poco más con Berizzo. Es un equipo diferente, con duelos individuales, persecuciones... Aunque nosotros tenemos la ilusión de, antes del parón, poder sumar y empezar a recuperar gente. Hay que arrimar el hombro, ir cogiendo forma, sufrir... Mi idea es ir a por los tres puntos».

«Vamos a dar todo en cada una de las acciones del partido. Queremos a una Real Sociedad fuerte, compacta, con mucha gente salida de Zubieta. Estará chulo», ha seguido el técnico de Bergara. «La Real lo ha hecho francamente bien en sus últimas visitas a San Mamés. He visto los dos últimos partidos de la Real Sociedad allí para saber qué nos podemos encontrar. El derbi no deja de ser un partido de fútbol, pero a todos nos gusta sacarlo adelante. Cuando podamos estaremos arriba, cuando nos tengamos que defender lo haremos. ¿Qué nos gustaría? Poder estar atacando todo el partido, pero eso es complicado».

Sobre Remiro, Garitano no ha dicho más que «bastante tengo yo con los porteros que hay aquí en la Real Sociedad. No sé si ha renovado o no».

Más sobre el derbi

 

Fotos

Vídeos