Real Sociedad

Garitano: «Estoy triste, queríamos lograr el primer triunfo en el nuevo Anoeta»

Asier Garitano arenga a sus jugadores desde el área técnica ayer durante el partido contra el Rayo Vallecano en el nuevo Anoeta. / MICHELENA

Garitano consideró que la Real Sociedad estuvo precipitada y lamentó que Bautista no hubiese acertado en el segundo mano a mano

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Asier Garitano también quería conseguir la primera victoria de la Real Sociedad en casa de la temporada. «Es lo que más nos duele, no haberla logrado», confesó. Pero ante la imposibilidad de ganar, dio por bueno el punto confiando en poder lograr tres el sábado ante el Valencia. «Queríamos conseguir la primera victoria en casa y no lo hemos logrado así que estoy triste. Hemos empezado bien, no hemos hecho el segundo en el mano a mano, y luego hemos encajado dos goles. En la segunda parte nos han ayudado los cambios que hemos hecho, se ha empatado y al final nos vamos con un punto. No ha podido ser, el equipo ha estado precipitado. Hemos sumado un punto. Vamos a ver si somos capaces de hacer bueno este punto ante el Valencia».

Se le cuestionó si se habían perdido dos puntos ante un recién ascendido y Garitano defendió que hoy en Primera cualquier equipo te puede hacer daño. «Aquí cuesta ganar a todos los equipos porque todos tienen buenos jugadores. Insisto en que teníamos verdadera ilusión en ganar por primera vez en casa y esas ganas nos han llevado a precipitarnos, a no tener esa pausa necesaria. La pena es no haber hecho ese segundo gol».

Garitano reiteró que a la Real Sociedad le había faltado pausa. «Nos ha faltado tranquilidad, pero cuando la gente quiere... Aun queriendo nos hemos encontrado con dos goles».

Sobre si la juventud del equipo que dispuso ayer se le pudo volver en su contra, Garitano pidió confianza «hacia esa gente joven».

También tuvo palabras para valorar la actuación de Rulli y los pitos. «Ha empezado bien, pero luego se le escapa el balón que termina en gol. Creo que le meten el codo. Ese gol nos ha hecho daño. A Rulli no le he visto tan mal. Hay que darle tranquilidad, intentar ayudarle. Entiendo que los pitos es parte de todo esto. Pueden venir de la temporada pasada. No nos gusta pero es parte del fútbol profesional. Es un portero internacional con Argentina y esto le va a hacer mejor. Es parte de este mundo. No me gusta, pero hay que saber convivir con eso».

Respecto a las sanciones recibidas por Juanmi y Theo, Garitano confesó que esperaba algo así. El Comité de Competición castigó ayer con tres partidos al delantero y con cuatro al defensa tras ser expulsados en el partido de Huesca. «El reglamento es el que es, duro. No nos ha sorprendido. Esperábamos esa sanción».

La suplencia de Illarra

De Illarramendi y su suplencia dijo que es y será un jugado importante. «Suelo acostumbrar a ir viendo a jugadores en diferentes situaciones. Entiendo que sea una situación rara, Asier es fundamental, pero esta situación le va a hacer mejor jugador. Que nadie tenga dudas de Asier, es parte fundamental de lo que es y va a ser la Real. Podéis estar tranquilos en ese sentido».

Más sobre el Real Sociedad 2 - Rayo 2

 

Fotos

Vídeos