Real Sociedad

Garitano, sobre el Real Sociedad 0 - Girona 0: «Nos ha costado crear juego, pero no es fácil ante una defensa de cinco»

Asier Garitano imparte instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de anoche en Anoeta. / ARIZMENDI
Asier Garitano imparte instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de anoche en Anoeta. / ARIZMENDI

Asier Garitano no esconde que la aportación ofensiva de la Real Sociedad fue escasa, pero pide «tranquilidad»

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

El 0-0 de la Real Sociedad contra el Girona dejó un regusto amargo entre los aficionados realistas ya que el equipo hizo muy poco durante los noventa minutos que duró el partido como para conseguir la victoria. El propio Asier Garitano señaló en la rueda de prensa posterior al choque que «no ha sido un partido fácil, aunque hemos mandado dos balones al poste. Lo hemos intentado pero no hemos podido conseguir la victoria. Nos ha costado crear algo más de juego, pero no es fácil contra una defensa de cinco. Estoy contento por cómo está evolucionando el equipo, pero es verdad que nos está costando generar algo más en casa para ganar».

Al valorar el partido Garitano comentó que «estaba peligroso para los dos equipos porque parecía que el que consiguiera marcar el primer gol se iba a acabar llevando los tres puntos. Ha sido muy igualado durante los noventa minutos y estoy contento porque defensivamente hemos estado bien».

Preguntado por la escasa aportación ofensiva de la Real Sociedad durante el encuentro, apuntó que «ellos han replegado muy bien. Con espacios son rápidos y también nos podían generar peligro. El rival también ha estado bien. Nosotros lo hemos intentado pero no ha podido ser. Intentaremos ir mejorando poco a poco, pero con tranquilidad».

La Real Sociedad sigue sin ganar en el remodelado estadio de Anoeta, lo que puede empezar a generar algo de ansiedad en los jugadores. Aun así, Garitano siguió mostrándose tranquilo. «El querer ganar lo vamos a tener siempre. Necesitamos algo más de pausa cuando tenemos el balón porque defender, lo hemos hecho bien. Iremos creciendo, pero debemos tener en cuenta que no es fácil conseguir victorias en Primera División. Hemos sumado un punto y es una pena porque queríamos los tres para dar ese salto en la clasificación».

Sandro y Willian José

Garitano dio la titularidad por primera vez a Sandro. «Sabemos lo que nos puede dar: profundidad, velocidad, disparo lejano... Sabíamos cómo iba a jugar el Girona y creíamos que él nos podía ayudar para hacer daño a su defensa. Ha tenido un par de oportunidades y seguro que poco a poco nos va a ir dando más porque ha tenido una pretemporada complicada, luego estuvo lesionado... estoy contento con él».

De Willian José señaló que «ha mejorado mucho en los últimos días. Le veo bien, sin problemas en los gestos que hace, y es muy importante para nosotros. Irá entrando poco a poco, como los otros que están lesionados».

Ahora toca olvidar lo sucedido ayer y pensar en el próximo encuentro. «El Atlético será otra historia. Es un equipo de alto nivel y veremos si somos capaces de jugar otro gran partido fuera de casa. Confiamos en que podemos hacerlo, pero tenemos que ser conscientes de las dificultades. Recuperaremos algunos jugadores y eso es una gran noticia para todo el equipo».

Más sobre el Real Sociedad 0 - Girona 0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos